El Levante UD ha logrado sumar un punto esta tarde en Orriols tras empatar con el Getafe (1-1) en un partido muy irregular de los de Muñiz. El tanto de Morales mediada la segunda mitad neutralizó el gol de Fajr pocos minutos antes, cuando el Ciutat más inquieto estaba.

El primer tiempo se resolvió son goles y, prácticamente, sin ocasiones. Morales dispuso de la mejor oportunidad para anotar. Falló un remate claro a bocajarro, solo ante la portería, al no saber con qué parte del cuerpo conectar con el balón tras un buen centro de Luna. Ahí acabó el caudal ofensivo del Levante UD.

El Getafe, por su parte, tuvo más aproximaciones que no logró concretar. Molina falló dos veces ante Raúl, la última de ellas en el minuto 45. El delantero alicantino volvió loca a la defensa granota. Sin embargo, el que más cerca de marcar estuvo fue Amath. El árbitro le anuló un gol al entender que había fuera de juego de Portillo en la jugada.

En la segunda parte Muñiz dio entrada a Bardhi por Pedro López y el equipo valenciano mejoró. Aún así, a los pocos minutos Nano se lesionó y tuvo que ser sustituido por Alegría. El golpe moral se agudizó cuando a la salida de un córner Fajr convertía un rechace en una volea perfecta pegada al palo derecho de Raúl. El tanto adelantaba al Getafe en el peor momento para el Levante UD.

No obstante, pocos minutos después, un pase medido de Bardhi sirvió para que Luna centrase al corazón del área y Morales empatase el encuentro a placer. Alegría en Orriols.

Poco más tarde, el Levante UD reclamó hasta dos penaltis. Uno por un derribo a Morales en el área cuando iba a lanzar a gol y otro por una posible mano de Cala dentro del área. El colegiado, por contra, no consideró ninguna jugada como penalti.

El partido se abrió en los últimos minutos. El Getafe dominó más el cuero, pero el Levante UD buscaba con mucho más peligro a Alegría y Morales gracias al talento de Bardhi y la potencia de Lerma.

Al final, después de que el Getafe de Bordalás perdiese el tiempo de manera descarada, el empate repartió un punto para los dos equipos que, en el caso del Levante UD, sabe a poco.

Ficha Técnica:

1. Levante: Raúl, Pedro López (Bardhi, m.46), Postigo, Chema, Luna; Rober Pier, Lerma, Campaña (Doukure, m.86), Ivi, Morales y Nano (Alegría, m.53).

1. Getafe: Guaita, Damián, Djene (Bruno, m.90+), Cala, Antunes; Bergara, Arambarri (Mora, m.75), Amath (Calderón, m.86), Fajr, Portillo y Molina.

Goles: 0-1, m.58: Fajr. 1-1, m.62: Morales.

Árbitro: Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó por el Levante a Lerma, y por el Getafe a Arambarri, Portillo y Cala.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santader, disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 18.064 espectadores.