El Levante UD ha superado las primeras 10 jornadas de competición con 12 puntos, tras dos victorias y seis empates, lo que arroja un promedio de 45 puntos si es capaz de mantener esta racha y que le permitiría conseguir la permanencia en Primera división.

Superado el primer cuarto de Liga, el Levante ha logrado vencer al Villarreal (1-0) y Real Sociedad (3-0), empató ante el Deportivo (2-2), Real Madrid (1-1), Valencia (1-1), Espanyol (0-0), Getafe (1-1) y Eibar (2-2) y perdió en Sevilla contra el Real Betis (4-0) y frente al Alavés (0-2) en casa.

Con esta media de puntos el Levante alcanzaría a final de temporada los 45, una cifra suficiente, a priori, para certificar la permanencia, ya que desde que son tres los equipos que bajan y con tres puntos en juego por partido el equipo que bajó con mayor puntuación fue el Deportivo con 43 puntos en la temporada 2010-11.

El club granota, de hecho, siempre se salvó cuando superó la barrera de los 40 puntos durante una misma campaña y hasta le llegó a valer con 37 en el ejercicio 2014-15 para acabar en el décimo cuarto puesto de la clasificación. A pesar de la buena puntuación, el equipo ha ido de más a menos y lleva cinco jornadas seguidas sin ganar.