El Levante UD ha caido derrotado este mediodía en Orriols ante el Girona. Los goles de Borja García, en los primeros compases de la segunda parte, y de Stuani, en los últimos minutos, han bastado para que el cuadro catalán sume los tres puntos y ahonde en la crisis de los granotes, que después de este mal encuentro ya encadenan seis partidos sin ganar en Liga. La única nota positiva la dejó Ünal, que marcó en el descuento su primer gol como levantinista.

El Girona fue muy superior en la primera parte, en la que el Levante UD apenas logró inquietar a Bono, el portero rival. Muñiz apostó por alinear a Ünal desde el inicio, pero el turco, que peleó mucho, no disfrutó de ocasiones claras. Los de Montilivi, por contra, con un Portu desatado, se adueñaron del balón de y las oportunidades de gol. Stuani, en el minuto 7, y Granell, poco después, rozaron el tanto en los primeros 45 minutos. Por parte azulgra, el balance ofensivo se traducía en un tiro lejano de Bardhi, muy difuminado hy. Orriols despidió a su equipo con un runrún de desaprobación.

Ese runrún se transformó en pitos con el gol de Bojra García en la reanudación, justo después de un buen disparo de Morales que podía haber cambiado el partido. El chut seco de Borja, desde la frontal, dio en el travesaño antes de entrar y convertirse en un golazo. Para reaccionar Muñiz dio entrada a Boateng por Bardhi con el fin de incrementar la presencia ofensiva del Levante UD. No resultó. El ghanés solo pudo conectar un remate de cabeza flojo en todo el partido. La defensa del equipo de Machín estuvo inmaculada toda la mañana.

En los últimos minutos, Stuani culminó un buen contragolpe del Girona y sentenció el partido ante un Levante UD entregado que sigue sin arrancar en Liga. El público empezó a abandonar el Ciutat de València. Se perdieron el gol de Ünal, con un buen cabezazo, en el tiempo de descuento, cuando el Girona ya había bajado los brazos y el partido parecía cerrado. No hubo tiempo para más.