Jefferson Lerma no tiene suerte con las lesiones. El jugador del Levante UD se ha roto por segunda vez en lo que va de temporada, y estará un mes de baja por una rotura de grado uno en el bíceps femoral de su pierna derecha.

El futbolista colombiano se lesionó en el partido amistoso que jugó con su selección ante China el pasado martes, y ayer fue sometido a una prueba médica que revelaron el verdadero alcance de su dolencia.

El club confirmó en un comunicado que el período de recuperación de la dolencia del futbolista será de alrededor de cuatro semanas, por lo que Jefferson Lerma se perderá todos los partidos que le restan al equipo azulgrana hasta final de año.

Lerma ya se lesionó otra vez esta temporada. El colombiano cayó en el partido de Liga ante el Valencia CF, aquejado de una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, por lo que tuvo que estar cuatro semanas de baja. El centrocampista notó un fuerte pinchazo al inicio del partido, sobre el minuto 3 del encuentro, pero aguantó el tipo hasta el descanso.

La pasada campaña, Lerma ya sufrió una lesión de relevancia en la pierna izquierda, por lo que se confirma que el jugador colombiano es propenso a este tipo de dolencias.

Mientras, Álex Alegría fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada. Según confirmó el futbolista en su cuenta de Twitter, la operación «ha salido perfecta» y la recuperación de esta lesión tendrá lugar en Sevilla, bajo la supervisión de los servicios médicos del Betis, equipo que le cedió al conjunto azulgrana el pasado verano.

La lesión del futbolista extremeño se produjo la pasada semana durante una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol. Alegría agradeció los mensajes de apoyo recibidos y aseguró que «en poco tiempo estaré dando guerra».

Por otra parte, el capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, considera que el partido de mañana ante el Levante en el Estadio de Gran Canaria es «una final», y deben ganarlo «sí o sí» para acabar con la mala racha de resultados del conjunto isleño, en puestos de descenso. El exvalencianista apuesta por estar «centrados y tranquilos» para afrontar el «importante» choque ante el conjunto azulgrana.