Al doctor Miguel Ángel Buil se le acumulan los pacientes en la enfermería mientras a López Muñiz se le multiplican los problemas en el terreno de juego. Las secuelas de la Copa del Rey, tras clasificarse para octavos al haber eliminado al Girona, han dejado a la plantilla del Levante UD muy mermada para afrontar mañana viernes en la Rosaleda (21.00 h.) un importante encuentro para mantener las distancias con la zona comprometida de la tabla.

Y es que las pruebas médicas confirmaron ayer la baja de Cheik Doukouré y la seria duda de Róber Pier, ambos lesionados durante el calentamiento ante el Girona, para el choque ante los malacitanos. El costamarfileño padece una rotura de grado dos en el bíceps femoral del muslo derecho y puede estar hasta seis semanas de baja: no volverá hasta enero. Por su parte, el central gallego presenta un esguince de grado uno en el tobillo derecho. Será su evolución durante la jornada de hoy la que determine si puede jugar mañana ante el Málaga.

La ausencia de Róber sería un mazazo táctico para Muñiz puesto que, con las bajas de Lerma (rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado I) y Lukic (rotura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo), quedaría Campaña como único centrocampista nato para el encuentro ante los de Míchel, a ocho puntos de los azulgrana y en zona de descenso.

Así pues, a la espera de la evolución de Róber, el técnico asturiano estudia un posible cambio de sistema para pasar a jugar con dos mediocentros (Campaña y Bardhi) y dos delanteros, improvisar con otro central como pivote defensivo o echar mano del filial, pese a que El Hacen, que disfrutó de minutos en Copa, fue sustituido por molestias musculares.

Hasta 18 lesiones

No obstante, este no es el primer contratiempo médico para el Levante UD en la temporada, aciaga en este sentido. De hecho, la plantilla ha sufrido hasta dieciocho lesiones de distinta consideración y sólo los tres porteros y seis jugadores de campo han evitado la enfermería. Tan sólo Oier, Langerak, Raúl Fernández, Shaq, Toño, Cabaco, Boateng, Campaña y Ünal se han librado de las lesiones.

Además de Lerma, Roger, Iván López, Lukic, Alegría y los recién lastimados Doukouré y Róber, los futbolistas Nano, Jason, Morales, Luna, Pedro López, Samu, Postigo e Ivi han tenido que parar en algún momento de la temporada por distintas lesiones. A ello cabe añadir que Chema se produjo una fractura nasal en la pretemporada y Bardhi regresó lesionado tras jugar con Macedonia en los días previos al duelo en el Bernabéu.

Para esta temporada, Muñiz cambió a su preparador físico e incorporó a Moisés de Hoyo, en sustitución de Juan José Rico, responsable de la preparación el curso pasado.