El Levante sacó un empate en Málaga que le sabe a poco porque Nano Mesa falló una clarísima ocasión en el minuto 90 que le habría reportado al Levante una victoria muy importante para poner la puntilla al Málaga. Aún así, el punto le permite mantenerse a ocho puntos del descenso.

El primer tiempo transcurrió entre bostezos. Ninguno de los dos equipos lanzó a puerta. El Málaga, que debía apretar por su apurada situación en la tabla, se acercó al área levantinista, pero ahí morían sus intentos. Lanzamientos de córner y poco más. El Levante, por su parte, diezmado por las las lesiones puso una medular creativa porque Campaña y Bardhi eran los medio centros ante la ausencia de Doukoure y Rober Pier, pero no hizo nada destacable porque tampoco Jason, Morales y Samu entraron demasiado en juego. Así las cosas el empate fue el resultado lógico cuando De Burgos Bengoechea mandó a los dos equipos al vestuario.

Muñiz retiró a Samu, que había visto una tarjeta amarilla y pudo ver la segunda, para evitar males mayores y echó mano de El Hacen, que de paso debía aportar más consistencia en el centro del campo. Tras el descanso el Málaga salió enrabietado y en dos minutos pudo marcar. En el 46 Recio dio el primer susto y en el 47 Luis Hernández obligó a Oier a realizar una gran parada.

Mientras, el Levante solo se dedicaba a contener a un voluntarioso rival y renunciaba a hacer más daño. Borja Bastón cabeceó alto un centro y más tarde Chori Castro volvió a intentarlo con un disparó que interceptó Oier. El Málaga puso más pólvora con Borja Bastón y Juanpi.

Y el Levante, que no había tirado a puerta en 90 minutos, pudo llevarse la victoria si Nano Mesa no hubiera fallado solo ante el guardameta del Málaga cuando ya se cantaba gol.

Málaga: Roberto, Rosales, Baysse, Luis Hernández, Diego González, Chory Castro (Juanpi, m. 84), Recio, Adrián, Keko (Ontiveros, m. 69), Diego Rolán y Peñaranda (Borja Bastón, m. 58).

Levante: Oier, Shaq, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Jason (Ivi, m. 80), Samu (El Hacen, m. 46), Morales, Ünal (Nano Mesa, m. 56).

Goles:

Arbitro: De Burgos Bengoechea. Amonestó a Luis Hernández del Málaga y a Samu, Bardhi y Campaña del Levante.