El centrocampista mauritano El Hacen El Id se convirtió este pasado viernes en Málaga en el segundo extranjero más joven en debutar con el Levante en Primera división tras el delantero brasileño Wellington Silva.

El Hacen, que el próximo 11 de diciembre cumplirá 20 años, saltó al terreno de juego en el descanso del partido disputado anoche en La Rosaleda ante el Málaga (0-0) en sustitución de su compañero Samu García y debutó, de este modo, en La Liga.

El joven africano, que pertenece al Levante desde 2015 y juega en el equipo filial, ya jugó sus primeros minutos oficiales con el equipo valenciano el pasado martes en el Ciutat de València en el partido de Copa del Rey ante el Girona e incluso fue titular, aunque fue sustituido en el minuto 67 por cansancio.

El Hacen ha debutado con poco menos de 20 años y es el segundo más joven en hacerlo en Primera División, pues el más precoz fue el delantero brasileño Wellington Silva al estrenarse con 18 años y 24 días el 29 de enero de 2011 ante el Getafe en la victoria del Levante por 2-0.

Wellington es, además, el futbolista más joven en debutar en la historia del Levante, seguido por David Remeseiro 'Jason', Rubén García, José Pons, Víctor Camarasa y El Hacen se coloca como el sexto jugador con más juventud en estrenarse en Primera División.

Con la participación de El Hacen, el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, ya ha utilizado a 24 futbolistas esta temporada en Liga y los únicos que todavía no han debutado son el portero Mitch Langerak, el centrocampista Sasa Lukic y el delantero Roger Martí, que está lesionado desde julio.

Toño alcanza los 100 partidos

El defensa valenciano Toño García jugó ante el Málaga (0-0) en La Rosaleda su partido número cien con la camiseta del Levante desde su estreno el pasado 13 de septiembre de 2014, curiosamente ante el mismo rival, en el mismo escenario y con otro empate a cero.

Toño, que el pasado 7 de noviembre cumplió 28 años, llegó al Levante procedente del Recreativo de Huelva en verano de 2014 y desde entonces ha disputado ya cien partidos con la camiseta levantinista.

El defensa valenciano ha jugado 60 encuentros en Primera División, en tres etapas distintas, 33 partidos la campaña pasada en Segunda División y 7 duelos en la Copa del Rey.

Durante su trayectoria como levantinista, Toño no ha sido capaz de marcar gol alguno y sólo ha sido expulsado en una ocasión, en la primera jornada de Liga en Segunda la temporada pasada ante el Numancia en Soria y por doble amarilla.

El lateral valenciano, que tiene contrato hasta 2019, ya está entre los cincuenta futbolistas en la historia del Levante con más partidos jugados y en la plantilla actual sólo Pedro López y José Luis Morales han jugado más encuentros que él.