El Levante UD va a fichar en el mercado de invierno. La dirección deportiva azulgrana estudia reforzar este mes de enero distintas posiciones de la plantilla para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato. Una de ellas es la del lateral derecho, para la que hay nombre y apellidos.

Después de la lesión de rodilla de Iván López, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse los ligamentos, López Muñiz se dio por satisfecho con Pedro López y Shaq Moore en esa demarcación. Tras la lesión de Alegría, el club consideró más urgente fichar un delantero centro como Ünal y dejar al de Torrent y el norteamericano al frente del lateral diestro.

Sin embargo, el técnico asturiano trasladó hace semanas a la dirección deportiva la petición de incorporar un futbolista de nivel para esta posición que mejora el rendimiento que están dando Shaq y Pedro López.

En este sentido, Tito y Carmelo del Pozo tienen más que estudiada desde el mercado estival la situación de Coke Andújar (Madrid, 30 años). El jugador madrileño, en las filas del Schalke 04 desde el verano de 2016 gracias a un traspaso de 5 millones de euros, quiere regresar a la Liga española y contempla con buenos ojos la opción del Levante UD. El motivo es el poco protagonismo que está teniendo en el conjunto teutón esta campaña, en la que sólo ha disputado un encuentro de la Bundesliga y otro de Copa. El año pasado, además, sólo participó en ocho partidos y estuvo cerca de dejar Gelsenkirchen en verano.

De ahí que el Levante UD valorase este pasado verano su incorporación al equipo granota. Sin embargo, el gran obstáculo entonces, como ahora, fue la negativa del Schalke 04 a dejar salir al jugador.

Una de las vías que el Levante UD baraja para firmar a Coke es una cesión hasta final de temporada, tal com avanzó ayer Superdeporte, en una operación en la que se trataría de añadir una opción de compra. El lateral, que despuntó con el Sevilla de Unai Emery, firmó con el conjunto alemán por tres temporadas (hasta 2018), con opción a una más.

El Levante UD, que ha intensificado los contactos, parece ser una de las posibilidades que más convencen a Coke para su reaparición en la Liga.

Poco remate

El Levante UD también fichará un delantero, ya que la continuidad de Ünal depende de la voluntad del Villarreal. Los de Muñiz necesitan mejorar en el aspecto ofensivo, puesto que ya es el que menos remates a puerta ha firmado esta temporada. El Levante UD ha rematado 43 veces a portería en los 14 partidos que ha disputado. Se trata del peor registro de la Liga en esta clasificación, comandada por el Madrid con 97 disparos entre palos.