A Shaquell Kwame Moore (Georgia, EEUU; 2/11/1996) todo le ha ido muy rápido. Pero nadie le ha regalado nada. Llegó a España para jugar en el desaparecido Huracán, club que le dejó colgado como a muchos otros futbolistas, lo que le obligó a probar suerte en el Oviedo B antes de llegar al Levante UD la pasada temporada para jugar en el equipo filial azulgrana.

Apenas un año después, y tras haber disputado ya cuatro partidos de Liga con el primer equipo y uno de Copa, el lateral derecho norteamericano se ha ganado su renovación a pulso. El Levante anunció ayer la continuidad del futbolista hasta 2020, con la posibilidad de ampliar dos años más esa relación contractual. Shaq finalizaba su relación con la entidad granota en junio de 2018, después de firmar un primer contrato de dos años, y aunque el club tenía la posibilidad de ejecutar una cláusula de renovación, la dirección deportiva azulgrana no ha querido dejar nada al azar y ya se ha asegurado la continuidad del futbolista.

El lateral será uno de los fijos en el partido que el Levante disputará mañana ante el Athletic, un encuentro en el que Muñiz fija su atención en el peligro de los delanteros rojiblancos, a los que calificó de "muy resolutivos" y que no necesitan "hacer un gran partido" para tener ocasiones de gol. "Si ves un poco las situaciones de partido de ellos, tanto Aduriz como Raúl García son jugadores muy resolutivos. Tenemos que estar muy atentos porque es un punto fuerte del Athletic", explicó.

Además, Muñiz explicó que en su opinión el Athletic no se verá afectado por el hecho de jugar el pasado jueves en Europa. "Tiene plantilla suficiente para poder cambios", dijo.

El Cadete, a la final de Navarra

El Levante cadete jugará hoy (16 horas) la final del torneo nacional de Navarra frente al Real Zaragoza tras eliminar a la Real Sociedad en los penaltis. Los granota, que venían de eliminar en la fase previa al Real Madrid de Theo Zidane y Lucas Cañizares, se adelantaron en la primera parte con un gol de Álex Cerdà. La segunda parte fue opuesta. Los realistas se hicieron con el control del partido aunque no lograron el empate hasta el descuento. En los penaltis, el meta Mendoza paró el séptimo y dio el pase al Levante a la final.