El Levante recuperó su mejor imagen y logró un meritorio empate en el Sánchez Pizjuán y de haber tenido más acierto en ataque podría haberse llevado los tres puntos. Ünal, Campaña y Jason gozaron de ocasiones para marcar, pero entre el poste y las paradas de Diego Rico solo se pudo traer un valioso punto. Lo mejor la gran imagen, compacto en defensa, sólido y creativo en el centro del campo con Campaña y Lerma inconmesurables y atrevido en ataque.

El Levante no mereció irse al descanso con las tablas en el marcador. El equipo de Muñiz jugó en los primeros 45 minutos uno de sus mejores partidos lejos del Ciutat de València. Apoyado en un buen Campaña, un Lerma que volvió a dar consistencia en el centro del campo y bien asistido por Lukic, los azulgrana tuvieron momentos muy inspirados. Ünal, con un disparo solo ante Sergio Rico que el guardameta sevillista envió a córner, y Jason, que estrelló un lanzamiento en el palo, debieron adelantar al Levante. El delantero turco y Lerma también disfrutaron de ocasiones, aunque menos claras, para marcar.

El Sevilla, protestado por el público del Sánchez Pizjuán, tenía muchos problemas para doblegar a la zaga granota, más entonada que en los últimos partidos. Aún así Mercado pudo marcar cuando cabeceó al poste cuando acababa el primer tiempo.

Tras el descanso el Levante siguió muy bien puesto en el césped. Jason pudo marcar en el minuto 47, pero el Sevilla comenzó a apretar y Ben Yedder estrelló el esférico en la cara de Oier y un minuto más tarde Escudero disparó fuera.

Pero el Levante no estaba dispuesto a torcer el brazo y respondió con dos ocasiones seguidas. Primero Campaña, en el minuto 62, hizo lucirse a Rico al lanzamiento de una falta y continuación Jason cabeceaba alto. El partido iba de una área a la otra y el Sevilla pudo adelantarse pero Oier desbarató con el pie el lanzamiento de Ben Yedder. A continuación Jason falló ante el guardameta sevillista.

El Levante sufrió un contratiempo con la lesión de Chema en el minuto 81. Mientras el Sevilla ponía más pólvora con la entrada de Navas y Muriel. Oier salvó el gol a chut de Sarabia. Los hispalense sigueron achuchando pero en el minuto 93 Lerma hizo el pase de la muerte al que no llegó Ünal por milímetros. Tampoco hubiera sido injusto el triunfo granota.

Ficha técnica

Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Navas, m. 76), Lenglet, Kjaer, Escudero; Banega, Pizarro, Ganso (Franco Vázquez, m. 67); Sarabia, Ben Yedder y Correa (Muriel, m. 80).

Levante: Oier, Pedro López, Chema (Cabaco, m. 81), Postigo, Luna, Lerma, Campaña, Lukic (Róber Pier, m. 70), Jason (Samu, m. 88), Ünal y Morales.

Goles:

Árbitro: Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Campaña, Lukic y Luna del Levante y a Lenglet del Sevilla.

Estadio: Sánchez Pizjuan. 25.000 espectadores.