Aire fresco para el Levante UD. En sólo unas horas, el punto cosechado en Sevilla, el fichaje de Coke Andújar, la próxima renovación de Lerma y la esperada recuperación de Roger parecen haber devuelto la sonrisa a los granotes.

El club azulgrana anunció en la mañana de ayer un acuerdo con el Schalke 04 para la cesión de Coke Andújar (Madrid, 30 años) hasta el final de la temporada, en principio sin opción a la compra del futbolista. Con esta esperada incorporación, un secreto a voces, Muñiz refuerza la demarcación del lateral derecho y abre la puerta a una cesión de Shaq Moore, renovado ya hasta el 2020.

Coke superó ayer la revisión médica y a continuación completó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, en un ambiente distendido tras el buen partido frente el Sevilla.

Entre ellos estuvo el segundo gran fichaje invernal. Jefferson Lerma, que el viernes pudo jugar gracias a que fue capaz de recortar el tiempo de recuperación previsto, dejó entrever después del encuentro que su renovación con el Levante UD, en la que trabajan sus agentes, está próxima a cerrarse.

«Si el Levante UD me fichase de por vida, lo aceptaría», explicó el jugador, cuya cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y con el nuevo contrato podría ascender hasta los 50 millones. Es la intención de la dirección deportiva, consciente de que Lerma tiene muchas opciones de jugar el Mundial de Rusia 2018 y eso será un escaparate inmejorable para los grandes clubes europeos.

Sin embargo, lo que más alegría contagió ayer al vestuario levantinista fue la participación de Roger en la primera parte del entrenamiento con el resto del grupo. El delantero valenciano, lesionado a mediados de julio, no tiene ninguna molestia física y ahora trabaja para estar a punto para el partido ante el Deportivo de la Coruña, el próximo 28 de enero. Es su reto. Se cumpliría entonces seis meses desde que se rompiese el ligamento cruzado de la rodilla en un partido amistoso de la pretemporada. Uno de los grandes lastres del Levante UD este año. Roger se sumará a las sesiones del grupo poco a poco.

Chema, baja para el Leganés

Las pruebas revelaron ayer una pequeña rotura muscular en los aductroes de Chema, que se perderá seguro el partido del próximo martes ante el Leganés.