Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La segunda línea sale al rescate

A una jornada del ecuador de la Liga, los delanteros del Levante UD sólo han anotado uno de los 15 goles azulgrana - Morales, Bardhi e Ivi han asumido la responsabilidad goleadora mientras Muñiz considera «urgente» el fichaje de un nueve

La segunda línea sale al rescate

«Es urgente», afirmaba hace unos días el entrenador del Levante UD, López Muñiz, respecto al fichaje de un delantero centro en este mercado invernal. Los números del equipo azulgrana, a una jornada para llegar al ecuador del campeonato, constatan que la plantilla necesita com agua de mayo un goleador.

Y es que desde la temporada 2010-2011, nunca los delanteros del Levante UD habían estado tan huérfanos de gol. El dato es paupérrimo: en las 18 jornadas disputadas, sólo un «9» granota ha marcado. Fue Ünal, con su diana ante el Girona el pasado 5 de noviembre.

Ante esta situación, la segunda línea ha sido la que ha asumido la responsabilidad anotadora. Morales (4), Bardhi (4), Ivi (2) y Jason (1), además del defensa Chema (1) y el centrocampista Doukouré (1), son los que se han repartido los 14 goles realizados por los de Muñiz, a los que cabe sumar un tanto en propia meta del Athletic en Orriols.

Nunca la falta de gol de los delanteros fue tan acuciante en las últimas temporadas en Primera División. Así, en las mismas alturas de campeonato en la 2010-2011, con Luis García en el banquillo y el equipo recién ascendido, Caicedo ya sumaba 8 goles por estas fechas, a los que se sumaban los 4 de Stuani.

Un año después, ya con Juan Ignacio Martínez, en la jornada 18 Arouna Koné había marcado 6 tantos. En la 2012-2013, el año europeo, Obafemi Martins había celebrado con sus volteretas 7 goles. Con Caparrós al frente, en la 2013-2014, los goles se repartieron entre El Zhar (4), Barral (3) y Babá (3).

Un año después, pese al mal inicio de Liga con Mendilibar, los delanteros habían hecho goles en la jornada 18. En concreto, Casadesús hizo 4, Barral 1 y Martins 1. Por último, en la 2015-2016, campaña del descenso, el Levante UD había marcado 12 goles a estas alturas, sólo tres menos que ahora. Deyverson fue el autor de 4 y Casadesús de 1.

Nada comparable con la falta de instinto goleador de los delanteros esta temporada. Tanto Alegría (lesionado hasta junio) como Nano y Boateng no se han estrenado, a la espera del regreso de Roger, en el dique seco desde julio, pero ya listo para su regreso.

La dirección deportiva busca un delantero que conozca la Liga y garantice un rendimiento inmediato, pero el mercado escasea por la cantidad de clubes dispuestos a pujar fuerte por un goleador. Además, el club de Orriols, recién ascendido, parte en deventaja económica en comparación con muchos de ellos.

Reunión por Langerak

Mientras tanto, la dirección deportiva del Levante UD se reunió ayer con los agentes de Langerak para aclarar su futuro, tal como adelantó Sin Tregua. El portero australiano tiene una oferta del Nagoya Grampus japonés, dispuesto a pagar 1,3 millones de euros por su traspaso. El Levante UD pagó este verano cerca de 600.000 euros por su fichaje al Stuttgart.

Chema se recupera de la lesión

El Levante UD regresó ayer a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol en una leve sesión de recuperación antes de iniciar hoy la preparación del partido de Copa ante el Espanyol el próximo jueves (19.30 horas). La gran novedad fue la reincorporación de Chema, quien se ejercitó con el resto de sus compañeros con total normalidad después de superar la rotura muscular en los isquiotibiales que padeció en el partido ante el Sevilla el pasado mes de noviembre. El central manchego está listo para reaparecer el jueves, aunque es posible que sea Cabaco el que mantenga la titularidad.

Compartir el artículo

stats