El Levante tiró la Copa del Rey después de un lamentable partido. Los de Muñiz caen eliminados y hoy verán el sorteo de cuartos de final desde casa cuando todo parecía que estaría en el bombo. Los horrores defensivos y su incapacidad para generar un mínimo de fútbol condenaron a un equipo que reclama refuerzos a gritos.

El Levante se ahogó en el primer tiempo. Un disparo de Jason alto en el minuto 6 fue su única aportación en ataque. A partir de ahí un baño de un Espanyol que tuvo suficiente con aprovechar los errores en defensa de su rival para adelantarse dos veces, la necesarias para darle la vuelta a la eliminatoria. En el minuto 13, Leo Baptistao marcó el 0-1 después de un fallo de Cavaco en el marcaje y el 33 Gerard Moreno marcaba el 0-2 tras otro desbarajuste defensivo con Toño como máximo protagonista. Por lo demás los de Muñiz fueron incapaces de poner en apuros la portería españolista.

Tras el descanso Muñiz quemó sus naves. De salida entraron Ivi y Boateng por Samu y Nano Mesa, respectivamente, y minutos más tarde lo apostó todo a Morales. En el 53 Jason estrelló el balón en el larguero y pudo igualar la eliminatoria. La entrada del Comandante le dio algo más de mordiente al Levante, pero eso fue muy poco en un panorama desolador. Un disparo entre los tres palos en 90 minutos lo dice todo.

Levante: Raúl: Shaq, Cabaco, Chema, Toño; Campaña, Lukic (Morales, m. 62); Samu (Ivi, m. 46), Bardhi, Jason; Nano (Boateng, m. 46).

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Naldo, Hermoso, Didac Vilà; David López, Granero, Javi Fuego, Jurado; Baptistao (Sergio García, m. 79) y Gerard Moreno.

Goles: 0-1. M. 13. Leo Baptistao. 0-2. M.33. Gerard Moreno.

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Hermoso del Espanyol y Lukic y Boateng del Levante.