A sus 34 años, Arouna Koné (Costa de Marfil, 11/11/1983) se ha convertido en la gran esperanza del Levante UD para solventar su ineficacia ofensiva. El club lo quiere a toda costa, y el delantero ya tiene las maletas preparadas desde hace días.

Tanto es así, que Koné ya le ha comunicado al Sivasspor su intención de regresar a Orriols (jugó cedido la temporada 2011-2012). Y el club turco, consciente de que el jugador es de los que toman una decisión y tiran recto, ya le busca sustituto. El entrenador del equipo otomano, Samet Aybaba, no quiere dejar salir a la estrella del equipo.

En la televisión turca TRT Spor Koné afirma que el Sivasspor «podría no ser mi última parada» y apunta a un traspaso.

El Levante UD se plantó en una oferta que ronda el millón de euros por el futbolista, con un contrato que rondaría las dos temporadas, y el plazo que se ha fijado para obtener una respuesta afirmativa del Sivasspor caduca en las próximas 48 horas. Aunque al cierre de esta edición el Levante UD no tenía respuesta afirmativa del club otomano, desde Turquía llegaban informaciones que apuntaban a que el Sivasspor estaba cerca de llegar a un acuerdo por Emenike, del Olympiacos.