Arouna Koné (Costa de Marfil, 34 años) disputó ayer los 90 minutos del partido que enfrentó a su equipo, el Sivasspor, ante el Akhisarspor, en la reanudación de la liga turca. El delantero costamarfileño no anotó ningún gol durante el encuentro, que terminó con empate a uno, pero su presencia en el campo demostró que el club otomano sigue contando con él pese a la oferta presentada por el Levante UDpara hacerse con sus servicios en este mercado.

De hecho, en Orriols existía la esperanza de haber dado por cerrada la operación la pasada semana. Sin embargo, la negociación parece encallada después que el club azulgrana subiera su oferta económica hasta una cifra cercana a los dos millones de euros. Por el momento, el Levante UD sigue a la espera de una respuesta oficial por parte de los dirigentes turcos, mientras Koné sigue sumando minutos sobre el terreno de juego.

Sólo falta la firma de Rémy

Más encarrilada parece la incorporación de Loïc Rémy (Francia, 31 años). El Levante UD ha alcanzado un acuerdo con la UD Las Palmas para la cesión del delantero galo hasta final de la temporada y una opción de compra que sería obligatoria en el caso de que se consiga la permanencia.

Rémy ya sabe que no regresará a la UD Las Palmas después de sufrir un encontronazo con Paco Jémez y tiene que decidir sobre las diferentes ofertas que le han llegado en las últimas semanas, algunas de ellas procedentes de ligas extranjeras. Rémy ve con buenos ojos salir del fútbol español, pero la mejor ofertas para el equipo canario es la del Levante UD, a pesar de que se trate de un rival por la permanencia.