El Levante UD evita por el momento la zona de descenso. El equipo de Muñiz ha empatado esta tarde en Riazor ante el Deportivo (2-2) en un intenso duelo entre rivales directos por la permanencia en el que los azulgrana estuvieron muy cerca de perder. Los coruñeses jugaron una hora con un futbolista menos por la expulsión de Borges en la primera parte y eso lo aprovechó el Levante UD en la segunda parte, volcado totalmente al ataque. Ivi por dos veces se encargó de mantener con vida a los granota con toda una vuelta por disputarse.

El encuentro arrancó con mucho respeto en ambos equipos. En juego había algo más que tres puntos, pese a que todavía resta una vuelta entera por disputar. Muñiz alineó a Ivi como delantero centro por primera vez en toda la temporada y recuperó a Campaña, ayer descolgado como mediapunta por delante de Lerma y Doukouré. El francés forzó la primera amarilla de Borges a los tres minutos de juego tras un buen robo. El centrocampista local lo frenó con un agarrón claro y vio la cartulina.

El encuentro, abierto y disputado pero sin ocasiones, varió el rumbo en el minuto 19. Lucas Pérez centró al área granota en el lanzamiento de una falta y Adrián, mal marcado por Luna, se adelantaba al lateral andaluz para remachar a la red con mucha facilidad. Un mazazo por el Levante UD, que con sus sabidos problemas de gol, se veía forzado a remontar.

Los de Orriols dieron un paso al frente y se instalaron en campo contrario, pero sin ideas, sin fluidez, sin ritmo, sin precisión, sin prácticamente nada para empatar. El Dépor estaba cómodo con ese partido, aunque primero se lesionó Sidney, que se marchó lesionado por Bóveda, y luego se quedó con diez. El encuentro se fue calentando y el colegiado comenzó a sacar tarjetas. En una de esas jugadas de choque entre futbolistas, Borges golpeó con el codo a Jason en un salto y fue expulsado por segunda amarilla. Faltaba un cuarto de hora para el descanso. Oxígeno para el Levante UD. Cristóbal retiró a Lucas Pérez y metió a Fede.

Todo pintaba a favor del Levante UD, pero los de Muñiz fueron incapaces de generar nada de peligro. El Dépor se agazapó atrás y esperó a las contras para tratar de marcar el segundo. Así fue. Carles Gil encontró un pase entre líneas en el que Andone, que ridiculizó a Cabaco con un gran desmarque, logró conectar con el balón y quedarse sólo ante Oier. Su remate raso y certero subió el segundo gol al marcador al filo del descanso y casi sentenciaba el duelo.

Muñiz introdujo a Boateng, Roger y Bardhi en la reanudación, se marcharon al banquillo Coke, Lerma y Doukouré. Toda la pólvora en el césped en busca de la remontada. En su primera intervención, Roger estuvo a un milímetro de rematar un centro de Campaña en el segundo palo. El valenciano ha aportado más sensación de peligro en dos partids que el resto de delanteros en toda la temporada. De hecho, tuvo otra ocasión clara en el minuto 60, cuando embolsó un buen centro de Campaña y se quedó cara a cara con Rubén. El meta del Deportivo, sin embargo, se lanzó rápido a por el balón y Roger no logró rematar.

Hasta entonces el Levante UD apenas había generado oportunidades claras. Sin embargo, el Deportivo comenzó a acusar el cansancio y a falta de 25 minutos las dos bandas azulgrana empezaron a encontrar huecos para rasear centros al área. Ni Boateng ni Roger consiguieron rematar alguno de ellos. Por contra, Andone, la estrella del Deportivo en las últimas jornadas, cerca estuvo de regalar el tercero de los de Riazon a Carles Gil tras una cabalgada por la banda izquierda. Su centro lo atajó bien Oier cuando Gil esperaba solo en el segundo palo.

A diez para el final, cuando peor lo tenía el Levante UD, llegó el gol. Ivi probó suerte desde la banda izquierda con un centro-chut potente. Schar puso la cabeza de forma inoncente y al peinar el esférico sin querer despistó a Rubén e introdujo el balón en su portería. Con este golpe de fortuna, el Levante UD se metía en el partido y aún tenía diez minutos por delante para empatar.

La primera fue para Roger, que desaprovechó un remate de cabeza desde el centro del área cuando estaba sólo para empatar. Pero a la segunda, el Levante UD no falló. En los últimos minutos, Ivi se encontró con un balón en la frontal tras el saque de un córner. No se lo pensó e impactó fuerte con la bota derecha para alejar el balón de Rubén y lograr el ansiado empate para los de Muñiz. Una inyección de moral que aunque sólo deja un punto en el granero del Ciutat de València, deja un gusto menos amargo que permite afrontar la semana con otras sensaciones.

En el descuento fue el Dépor el que lo probó, pero el marcador ya no se iba a mover, por lo que los coruñeses seguirán en descenso.