Ofensiva final para reforzar la delantera del Levante UD. El club azulgrana aceleró ayer las negociaciones para cerrar la incorporación de hasta tres atacantes. Dos delanteros centro, como Sadiku y Pazzini, y un extremo con capacidad para jugar en la media punta, como Rubén Rochina.

La operación mejor encaminada es la de Armando Sadiku (Albania, 26 años). Internacional con la selección albana en la Eurocopa de 2016, el jugador fichó este verano pasado por el Legia de Varsovia, que abonó cerca de 750.000 euros al Zurich. No obstante, Sadiku sólo ha anotado siete goles en 25 encuentros en la liga polaca y ve con buenos ojos la opción de jugar en España. Su fichaje está prácticamente atado desde hace semanas, aunque no se concretó hasta ayer. Firmaría con el Levante UD un contrato de entre tres y cuatro temporadas.

También llegará a Orriols Rubén Rochina (Sagunt, 26 años), tal como adelantó Superdeporte. El valenciano se desenvuelve bien como extremo y mediapunta, y suplirá la marcha de Samu García. El valenciano dejará el Rubin Kazan, donde está sufriendo los problemas económicos del club y también rubricará un contrato de larga duración como azulgrana. Este año sólo ha disputado cinco partidos en la liga rusa y el Rubin le ha abierto la puerta de salida, pese a que lo fichó por 10 millones del Granada. Durante el parón invernal del fútbol ruso, con el Levante UD buscando delanteros, el jugador estuvo en València.

Por último, el club también reavivó ayer el fichaje de Giampaolo Pazzini (Pescia, 33 años). El veterano futbolista italiano, sin demasiados minutos en el Hellas Verona de la Serie A, llegará cedido sin opción de compra, después de que la operación se reactivara.

Y es que, pese a que la preferencia de Pazzini era permanecer en Italia por razones familiares, el Levante UD no ha cesado en su empeño de convencer al jugador, que tiene la última palabra después del acuerdo del Levante UD con los dirigentes del Hellas Verona.

Pazzini, experimentado delantero con pasado en el Atalanta, Sampdoria, Fiorentina, Inter y Milan, lleva cuatro goles esta temporada, en la que ha perdido la titularidad. Sin embargo, el curso pasado consiguió 23 goles en la Serie B transalpina.

Además, la dirección deportiva no descarta fichar un defensa central. El club trabaja en esta posibilidad, aunque dependerá de las oportunidades que ofrezca el mercado en estas últimas horas hábiles para inscribir jugadores.

Nano se despide rumbo a Gijón

Nano se despidió ayer de sus compañeros tras el entrenamiento en Buñol. El futbolista canario, que no ha logrado marcar con la camiseta del Levante UD en los once partidos que ha disputado, emprende rumbo al Sporting de Gijón de Rubén Baraja, en Segunda División, donde coincidirá con Rubén García.

Cuando finalice la temporada, Nano regresará al Eibar, club propietario de sus derechos tras abonar tres millones de euros al Tenerife. Nano se convierte en el tercer futbolista que deja el club este año tras Langerak y Samu.

Raúl, operado de la cadera

El club informó ayer de que el portero Raúl Fernández fue intervenido con éxito de una «dolencia» en la cadera derecha. El equipo del doctor Cugat fue el encargado de la intervención, en la clínica Quirón de Barcelona.