En menos de 24 horas, el Levante UD renovó ayer prácticamente por completo su delantera con la esperanza de cambiar la dinámica que el equipo arrastra desde hace meses. Con apenas unas horas de diferencia, el club anunció las incorporaciones de Armando Sadiku, Rubén Rochina y Giampaolo Pazzini. Tres jugadores de ataque con diferentes perfiles para acabar con la sequía goleadora en Liga.

El primero en llegar fue Sadiku (Albania, 26 años). De hecho, el futbolista ya entrenó ayer con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva de Buñol. Fue poco después de hacerse oficial su fichaje hasta el 30 de junio de 2020.

Un traspaso por el que el Levante UD desembolsará cerca de 1,5 millones al Legia de Varsovia. «Estoy muy feliz de estar aquí, los compañeros son buenos chicos, estoy feliz por jugar aquí estos seis meses. Es un paso muy importante para mi carrera, soy muy feliz de que el Levante UD me haya dado la oportunidad de jugar en la Liga», afirmó el delantero, que jugó con la selección albana la Eurocopa de 2016, tras su primer entrenamiento en Buñol. Sadiku no disputa un partido de competición oficial desde mediados de diciembre, cuando se detuvo la liga en Polonia.

La secretaría técnica granota pudo ver en directo al jugador el pasado sábado en Benidorm. El Legia, en su pretemporada de invierno, se enfrentó en un amistoso al Silkeborg danés. Sadiku marcó uno de los goles de su equipo ante los técnicos azulgrana, que ya tenían apuntado su nombre en la agenda desde hace meses.

Por la tarde, el club oficializó la cesión de Giampaolo Pazzini (Pescia, 33 años). El futbolista italiano llega cedido por el Hellas Verona de la Serie A hasta final de la temporada.

Desde Italia se apuntaba ayer a una opción de compra en caso de permanencia. «Il Pazzo» («loco», en italiano) llegó anoche pasadas las 23.00 horas al aeropuerto de Manises, donde le esperaba Tito. «Es una experiencia muy bonita e importante. Ha sido fundamental la confianza del lcub. He entrenado y estoy bien. Mi preocupación es conocer a los compañeros y estar a disposición del equipo», dijo el italiano.

Poco antes, el Levante UD cerraba un acuerdo con Rubén Rochina (Sagunt, 26 años) y sus agentes en las oficinas del Ciutat de València. El extremo valenciano también firma en calidad de cedido por el Rubin Kazan, pero con una opción de compra obligatoria que prolongará su contrato hasta 2021. El Levante UD abonará cerca de un millón por la cesión.

Rochina apenas ha disputado cinco partidos en la liga rusa y regresa ahora a la española tras sus experiencias en el Granada, Rayo y Zaragoza. También estará disponible para Muñiz a partir de hoy jueves en Buñol.