El de hoy será el último partido del viejo ciclo. El Levante UD ha fichado siete nuevos futbolistas para tratar de salvar la categoría, pero Muñiz todavía no puede contar con ellos debido a que no llegan en su mejor momento de forma. Por este motivo, ante el Madrid en el Ciutat, el entrenador alineará a sus «viejos rockeros» a los que les pedirá un esfuerzo extra para afrontar un encuentro complicadísimo y de máxima dificultad.

En un partido que no es de su Liga, porque el Madrid circula a otra velocidad por el campeonato doméstico, el Levante tratará de revertir la dinámica fatalista en la que se encuentra inmerso. Una victoria de los últimos dieciséis partidos habla bien a las claras de que el equipo está en algo más que problemas. Pero el Madrid no es el mejor rival para que el efecto de la aspirina pueda surtir efecto. Porque los de Zidane llegan tras golear a domicilio al Valencia en Mestalla (1-4), dispuestos a dejar aparcada de forma definitiva su crisis en Orriols.

Muñiz no podrá contar para el partido de esta noche con los sancionados Chema y Campaña, dos piezas básicas en su esquema, ni con el lesionado Toño. Pero el resto del equipo lo formará la columna vertebral habitual de esta temporada. Salvo la presencia del delantero Pazzini en la convocatoria, el «nueve» italiano es el único de los refuerzos que llega en condiciones de ser alineado porque, el resto de refuerzos deberá esperar su momento.

El Real Madrid, por su parte, llega a València con toda su artillería, salvo Vallejo y Ceballos, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Cristiano Ronaldo, que en las últimas sesiones realizó trabajo específico en el interior de las instalaciones, se ejercitó ayer con el grupo y hoy estará en el once titular.

«La semana pasada ganamos 1-4 en Mestalla y ahora tenemos otra oportunidad de demostrar que queremos más», afirmó un ambicioso Zidane en sala de prensa. El entrenador apeló a concentrarse en el partido ante el Levante UD y dejar de lado la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain. «Nosotros estamos pensando en el partido ante el Levante, que es lo que nos importa. Cada partido tiene su historia, es otro partido importante. Lo que queremos es estar listos, y lo estamos, porque hicimos una buena semana de entrenamientos. Confianza, para nada», explicó.