Las dos incógnitas a despejar respecto a la alineación del Levante UD el próximo domingo en Mestalla residen en el centro del campo y la delantera. Con Lerma lesionado, Muñiz probó ayer con un equipo en el que Doukouré, Lukic y Campaña compartieron trivote en la medular. Es una de las opciones que más fuerza coge de cara al enfrentamiento ante los valencianistas, que formarán con un 1-4-4-2 como viene siendo habitual desde el inicio de la temporada.

Por otro lado, el entrenador asturiano incluyó en ese posible once a Morales, Pazzini y Boateng. El italiano ha tenido toda la semana para adaptarse a los esquemas de juego del equipo, y es una de las opciones que Muñiz baraja ahora para la titularidad, aunque Roger y Boateng también aspiran a ocupar el puesto. Sadiku, todavía en fase de rodaje, parte con desventaja en esta pugna.

El resto de la alineación, con Oier, Coke, Postigo, Róber y Luna en la zona de la retaguardia, parece más o menos definida. Por otro lado, junto al delantero que escoja Muñiz podría tener continuidad Ivi, o bien regresaría al césped Jason, suplente el sábado pasado.

Con todo ello, la plantilla azulgrana seguirá hoy preparando el derbi en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde esta semana ha vuelto la calma y las sonrisas al vestuario, consciente de la importancia del partido en Mestalla pero más relajado después de las buenas sensaciones que dejó la segunda parte frente al Real Madrid en Orriols.

Los futbolistas estuvieron atentos anoche al encuentro de Copa entre los de Marcelino y el Barcelona, deseando que el choque fuera lo más intenso y largo posible para que los blanquinegros acumulen más minutos en sus piernas y lleguen más cansados al derbi.

Discomóvil en la Delegación

La Delegación de Peñas del Levante UD ha echado el resto para ambientar las horas previas al derbi y, si hay un resultado positivo para los granotes, las de después. Por eso, después de la comida de germanor con los peñistas del Valencia CF los seguidores azulgrana podrán disfrutar de una discomóvil en los bajos del Ciutat de València, instantes antes de que arranque la «marcha» hacia Mestalla. La discomóvil se reanudará por la noche si el derbi se salda con triunfo del Levante UD, según informaron desde la Delegación.

Algunos jugadores y el entrenador de la sección de fútbol sala ya han confirmado su presencia en la sede de los peñistas azulgrana en la previa del derbi.