Tres de tres. Paco López se estrenó ayer en Primera con un triunfo en un partido complicado y por eso se mostró satisfecho tras el encuentro. «Sufrir en esta categoría es normal. Todos sufren porque los partidos son muy igualados. Era importante ganar pero había que recorrer una camino que era el del esfuerzo, el del trabajo, el de la implicación que han tenido los jugadores», explicó el técnico valenciano, que destacó el mérito de sumar los tres puntos en el Alfonso Pérez. «El Getafe se ha mostrado casi imbatible en su casa. Ha perdido pocos puntos. Tiene doble mérito por el rival que teníamos enfrente,por el desarrollo del partido, por las adversidades, por las tres o cuatro transiciones del Getafe... El equipo ha mostrado mucha entereza porque ha seguido siendo atrevido y ha seguido apretando arriba. No le hemos perdido la cara al partido y hemos tenido nuestra recompensa», añadió el preparador.

Además, explicó que quiso buscar los espacios a la espalda de la defensa local y que por eso jugó Morales como mediapunta. «Morales es muy generoso en el esfuerzo y, donde lo pongas, siempre va a estar notable o sobresaliente. Hemos entendido que era un partido para correr al espacio porque el Getafe no te deja crear, acumula mucha gente en campo contrario. Entendíamos que los espacios estarían a la espalda de su defensa y Morales nos podía aportar cosas, desgranó sobre el planteamiento.

Por otro lado, agradeció el trabajo de Muñiz. «Aprovecho para decir que Muñiz ha hecho un trabajo excelente y nos hemos aprovechado también de ese trabajo. Al final todos tenemos nuestros matices. Hemos tratado de dar nuestro matiz y ha salido bien como podía haber salido mal. Empecé la semana diciendo que quería un equipo atrevido y valiente, que buscara al rival en campo contrario. A veces está el factor suerte, que esta vez ha caído de nuestro lado», indicó.

«No tenemos varita mágica, pero por la experienci que tenemos, no en Primera, pero de toda la vida en el fútbol, el aspecto emocional es fundamental. Hemos tratado de que el equipo creyera en lo que se trabaja y se hace, en ser valientes. Los chicos lo plasmaron en el campo de forma espectacular», dijo.

Inquirido sobre si el estilo dejuego del Levante UD será ahora el de un equipo más ofensivo, López señaló que dependerá del rival. «Hay que tener en cuenta al rival. Teníamos un rival que sabíamos que utilizaba el juego directo, que acumulaba gente en campo contrario... Cada rival es diferente y cada semana analizaremos dónde ser más eficaces, en qué zona ir a la presión o tener el balón... Vamos a intentar que el equipo tenga una seña de identidad y debe ser esa», apuntó.

Por último, reconoció que esta semana ha incidido en las jugadas a balón parado. «Hemos sido muy pesados esta semana con los jugadores, pero el balón parado tiene una importancia tremenda. Cuando hay tanta igualad, el balón parado se hace fundamental. Al final te sale bien o mal, pero hay que tenerlo trabajado», concluyó López.

«Llevábamos una losa»

«El equipo llevaba una losa encima muy grande, había que liberarse. Hemos sufrido cambios durante la semana que ninguno quería por la marcha del equipo. Estamos en una situación complicada y si tenemos que ir para abajo, nos iremros con todo. Hemos dado una muestra de madurez, con portería a cero las cosas salen mejor y hemos aprovechado una jugada de estrategia que nos da tres puntos y nos da la vida», explicó Coke, el autor del gol del triunfo, al finalizar el partido.