El objetivo del Levante UD tiene nombre y apellidos: 38 puntos. Es la cifra a la que aspira llegar Paco López para certificar la permanencia en Primera División. Es decir, todavía restan 15 puntos antes de dar por hecha la salvación en esta «miniliga» de cuatro equipos que buscan escapar del descenso.

«Nos centramos en cada partido. Sabemos que con 38 puntos nos salvamos. Me da igual cómo lo consigamos. Lo tenemos claro y la idea es esa. Conseguir esos puntos», explicó ayer el técnico de Silla. López mostró su satisfacción con la implicación de sus futbolistas durante las últimas sesiones. «El martes les felicité por cómo entrenan, porque es brutal. No hay más remedio que ser optimista. Se respira muchísima ilusión y optimismo. Los resultados ayudan a ese optimismo pero el foco está centrado en el día a día, y eso es lo que nos hace ser optimistas», indicó López, quien señaló que Chema está recuperado y descartó a Postigo, todavía lesionado.

Por último, sobre el rival, no dudó en alabar el juego de los armeros. «Es difícil. Juega mucho con sus delanteros y al espacio. Presiona en campo rival. Es muy incómodo y ya le puso las cosas difíciles al Madrid. Pero este equipo me ha demostrado que puede ganar a cualquier rival siendo valientes», dijo.

Recibimiento en Orriols

La Delegación de Peñas prepara un recibimiento al equipo mañana en los aledaños del Ciutat en las horas previas al partido. Por otro lado, Competición anunció ayer la sanción de dos partidos a Koke Vegas tras ser expulsado ante el Getafe.

El Ontinyent, a la final

El Ontinyent disputará la final de la Copa Federación tras vencer ayer al FC Vilafranca (2-0). Su rival será el Pontevedra que hizo valer su victoria en la ida y eliminó al Saguntino tras empatar a domicilio (1-1) en el Morvedre.