Primer día de la era Paco López. El técnico valenciano, de 50 años, se estrenó ayer al mando de la primera plantilla del Levante UD con un entrenamiento de circunstancias en la Ciudad Deportiva de Buñol, en la que mantuvo una ronda de charlas individuales con algunos de los futbolistas.

Cerca de las 11 horas de la mañana, tras una breve presentación ante los jugadores dentro de la caseta, López puso en marcha una sesión de trabajo con escaso contenido táctico debido a las numerosas ausencias derivadas del partido ante el Espanyol.

Y es que, más allá de Doukouré, que quiso estar en Buñol para presentarse al nuevo entrenador, jugadores como Pedro López, Ivi, Luna, Postigo, Toño y Sadiku no pudieron participar del entrenamiento por molestias físicas. Además, los titulares en el encuentro del pasado domingo solo completaron la primera parte de los ejercicios antes de entrar en el vestuario y someterese a cuidados de recuperación de cara al encuentro del sábado ante el Getafe en el Alfonso Pérez.

Eso sí, con el resto de jugadores y durante toda la mañana, Paco López se mostró muy intenso en cada apartado del entrenamiento, muy encima siempre de los futbolistas, a los que no dudó en corregir y alentar en cada acción.

Al finalizar la sesión, antes de pasar por la ducha, el de Silla quiso mantener varias charlas individuales con los futbolistas sobre el mismo césped.

El primero en conversar con el técnico fue Campaña, uno de los valores más importantes del equipo en las primeras jornadas de campeonato y que desde hace meses atraviesa un momento bajo de forma. Tras intercambiar impresiones durante algo más de cinco minutos con el centrocampista andaluz, López también protagonizó apartes con Jefferson Lerma, Enis Bardhi e Ivi López. El madrileño, de hecho, ya se había cambiado cuando pasó por la «consulta» de López.

«Paco es muy enérgico»

«Comienza una nueva etapa y estamos todos muy ilusionados. Paco López nos ha trasmitido lo que piensa. Trataremos de plasmar sus ideas sobre el campo. Entre todos vamos a sumar los puntos necesarios», explicó ayer el capitán del Levante UD, Pedro López, tras el primer entrenamiento con el de Silla.

«Paco tiene las ideas muy claras. Es muy enérgico. Quiere trasmitir la confianza que quizás nos falta ahora. Es un tío muy fuerte y nos conoce a todos. Nosotros vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para ayudarle», añadió el lateral de Torrent, con molestias tras disputar dos partidos en cuatro días después de meses sin jugar.

«Él ha sido jugador y sabe perfectamente cómo se encuentra el jugador en estos momentos. Venimos de dos partidos peculiares por cómo han acabado y tratará de recuperarnos mentalmente», señaló el defensa valenciano, uno de los que cree que el último puesto de la permanencia se lo disputarán apenas cuatro equipos.

«Puede ser una Liga de cuatro porque los demás están ya muy lejos. Vamos a intentar quedar campeones. Tenemos que mirar a corto plazo y empezar por el partido ante el Getafe. Hay que preparar ese partido con los cinco sentidos porque tenemos que sumar el mayor número de puntos posibles», concluyó Pedro López.