Paco López (Silla, 50 años) tiene claro por dónde empezar la reconstrucción del Levante UD. «Vamos a tratar de cambiar el aspecto emocional. Cuando hay una dinámica negativa es importante convencer al vestuario de que sí se puede, convencer a los futbolistas de que este equipo va a conseguir el objetivo. Creo que lo de tocar la tecla no es más que trabajo, convicciones y creencias. Es más trabajar que hablar. Tengo mis ideas, cada entrenador tiene sus matices, pero vamos a aprovechar el gran trabajo de Muñiz. Quiero trasladar al vestuario que ha de ser un equipo valiente, atrevido y convencido. Eso te puede dar muchas cosas en Primera», anunció ayer el técnico valenciano en su puesta de largo como técnico del Levante UD. Lo será hasta el final de la temporada y, por el momento, sin que el club se haya comprometido a renovarle aunque logre la permanencia.

López tomará esta mañana (10.30 h.) las riendas de la plantilla en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde comenzará a preparar el partido contra el Getafe del próximo sábado (18.30 horas) en el Alfonso Pérez. Será su estreno en la máxima categoría del fútbol español.

«Llevo muchos años entrenando en todas las categorías excepto en Primera. Estoy convencido de nuestra preparación. A partir de ahí, es una cuestión de trabajo. Queda una semana por delante y varios entrenamientos. En función de todo, decidiremos», expresó sobre el duelo ante los azulones López, quien ayer perfilaba con el club sus acompañantes en el cuerpo técnico.

Respecto a la forma de jugar de sus equipos, el nuevo preparador granota no quiso avanzar muchos detalles. «Damos excesiva importancia al sistema. Lo tengo en la cabeza, pero lo más importante es el desarrollo cuando se empieza a mover la pelota, saber dónde queremos ser eficaces y dominar los momentos del juego. Hay que competir de tú a tú con los rivales», apuntó.

Por contra, fue más descriptivo con el diagnóstico de los problemas que sufre el equipo. «Cuando un equipo encaja goles en los últimos minutos, eso afecta en el aspecto anímico, emocional, psicológico. Hay un gran vestuario y eso ayuda muchísimo, es fundamental. Los chicos están muy comprometidos con el club y eso nos va a ayudar muchísimo», aclaró.

Paco López afronta el mayor reto de su carrera en los banquillos, aunque aseguró que lo hace pensando en el club. «Estoy muy ilusionado, pero en lo último en lo que pienso es en mí. Además de jugador, he sido socio desde pequeño y sé que este club y esta afición merece un equipo en Primera. Más que pensar en mí, estoy ilusionado por conseguir el objetivo y la meta, que es conseguir dejar al equipo en Primera», concluyó el de Silla, que dejó la puerta abierta a posibles incorporaciones de futbolistas del filial.

At. Levante-CD Castellón, en Orriols

El Ciutat de València abrirá las puertas este domingo 11 de marzo para albergar el partido entre el Atlético Levante UD y el CD Castellón (11.00 horas), colíderes del Grupo VI en Tercera. Curiosamente, son dos de los equipos que ha entrenado Paco López.