Con el parón liguero en el horizonte y la tranquilidad de haber sumado los seis últimos puntos, en el Levante UD empiezan a salir las cuentas para rematar la permanencia, según las cuales, es más que probable que el equipo azulgrana sólo tenga que ganar tres partidos más para asegurarse una temporada más entre los mejores equipos de España.

Si Muñiz fijó la salvación en 40 puntos hace unos meses, el paso de las jornadas y los benévolos resultados para los granotes de sus rivales por mantener la categoría han rebajado esas previsiones. Paco López ya apuntó la marca de los 38 puntos, pero puede que no haga falta llegar hasta ellos para lograr el objetivo.

Así sucedió el curso pasado, cuando el Leganés se salvó con 35 puntos. O en la 2014-2015, cuando el Eibar esquivó el descenso co esa misma puntuación. Es cierto que hace dos temporadas,en la 2015-2016, hizo falta conseguir 39 puntos para la permanencia. Sin embargo, en esa campaña, en la que el Levante UD terminó descendiendo, los números eran distintos. A estas alturas de la competición, el primer equipo en descenso entonces era el Getafe con 28 puntos, es decir, siete más de los que tiene ahora la UD Las Palmas. Por todo ello, en base a las últimas temporadas, la permanencia rondará los 35 puntos.

Actualmente, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato, el Levante UD suma 27 puntos, seis más que la UD Las Palmas (21) y siete más que el Deportivo de la Coruña (20). Los levantinistas tienen por delante cuatro partidos en el Ciutat de València (frente a UD Las Palmas, Málaga, Sevilla y Barcelona) y cinco lejos de Orriols (ante Girona, Atlético, Athletic, Leganés y Celta).

En caso de conseguir la victoria ante la UD Las Palmas (domingo 8 de abril a las 12.00 h.) y el Málaga en los próximos compromisos en casa, el Levante UD se aseguraría los 33 puntos. Sólo necesitaría una victoria más en los otros siete encuentros para alcanzar los 36, el billete virtual para la salvación.

Cabe destacar que el Levante UD de Paco López recibe al Sevilla entre el 28 y 29 de abril. Unos días después del inicio de las semifinales de la Liga de Campeones, para las que todavía pueden clasificarse los de Montella. Además, el Barcelona llega a Orriols en la penúltima jornada, con la Liga probablemente ya resuelta. Por otro lado, el último rival del Levante UD será el Celta en Balaídos. Los celestes son ahora décimos con 39 puntos, en tierra de nadie, y sólo se disputan mejorar su puesto en la tabla.

Cinco internacionales

Además de Lerma con la selección de Colombia (para jugar contra Francia e Inglaterra), Bardhi con Macedonia, Lukic con Serbia, Fahad con Arabaia Saudí y Shaq con Estados Unidos, Sadiku también se marchará convocado por la selección de Albania. El delantero está citado para un amistoso ante Noruega el 26 de marzo.