Con la satisfacción de haber sumado un punto en un estadio tan complicado como el Estadi Municipal de Montilivi, el entrenador del Levante UD, Paco López, destacó que «el trabajo, el esfuerzo y la actitud que ha tenido el equipo han sido tremendos, sensacionales». «Estamos un puntito más cerca del objetivo, y la sensación es que el equipo va creciendo gracias al trabajo», afirmó el técnico del conjunto «granota».

En la misma línea, López también remarcó que el Levante UD completó un «gran partido»: «Hoy (por ayer) resaltaría a todos los futbolistas. Cuando llegamos, queríamos un equipo que fuera valiente, que compitiera de tú a tú contra cualquiera, y lo hemos conseguido contra un gran equipo como el Girona».

«Tiene mucho mérito lo que hemos hecho, porque no es fácil neutralizar su juego», aseguró el entrenador valenciano, que ha enderezado el rumbo del LevanteUD al sumar 7 de los últimos 9 puntos posibles, alejándose así de las posiciones de descenso. «Veníamos en una dinámica muy mala y sabíamos que sería muy difícil cambiarla, pero hemos conseguido ser un equipo más valiente. El cambio es una evidencia», comentó.

De hecho, los buenos resultados cosechados por López, que hasta la destitución de Juan Ramón López Muñiz era el técnico del filial, han alimentado las opcione de que la temporada que viene continúe como entrenador del primer equipo del Levante UD.

«Voy a ser claro: esto no me interesa para nada ahora. Lo que importa es la historia de este gran club, hay que poner el foco en trabajar para que el equipo se quede en Primera división. A nivel individual, ya hablaremos cuando lo consigamos», concluyó López.

Mientras, el extremo José Luis Morales afirmó que la dinámica de su equipo ha cambiado en los tres últimos partidos, pero añadió que deben seguir con el mismo trabajo y sin relajarse. «Desde que, desgraciadamente, tuvimos que cambiar de entrenador, hemos cambiado y, a partir de la victoria en Getafe, llegó la tranquilidad y entramos en una dinámica que nada tiene que ver con la anterior», agregó.

«Además, tras el golazo que ha marcado el Girona (por medio de Granell) no nos hemos venido abajo y hemos conseguido un empate que considero justo en un partido que ha sido bonito para el espectador», agregó Morales.

98 partidos, seis goles

Morales igualó ayer a Sergio Ballesteros y Vicente Iborra con 98 participaciones en Primera División y ya es el quinto jugador en la historia del club con más partidos jugados en dicha categoría. El futbolista madrileño debutó en la máxima categoría con el Levante UD en 2014 y desde entonces ha jugado 98 partidos en tres temporadas, que le han servido para anotar 16 goles, el último ayer en Montilivi (seis de ellos esta temporada).

El jugador madrileño sólo tiene por delante en partidos jugados en Primera a David Navarro (109), Pedro López (111), Rubén García (112) y Juanfran García (153).