Emmanuel Boateng fue operado ayer con éxito de la fractura en el arco zigomático izquierdo, cerca del pómulo, que sufrió el pasado sábado durante el partido ante el Girona. La operación se llevó a cabo en la clínica Quirón de València por parte del equipo del doctor Fernando Gómez, tal como se informó desde el Levante UD.

Un fuerte golpe con el jugador del Girona Ramalho al intentar dar de cabeza al balón en una jugada al cuarto de hora de juego de la segunda parte del partido fue el que provocó esta dolorosa lesión de Boateng en el rostro.

Tras el impacto, el jugador ghanés fue trasladado a un hospital de Girona, donde fue sometido a varias pruebas médicas. Una vez recibió el alta hospitalaria, se trasladó el mismo sábado por la tarde a València.

Tras haber sido intervenido quirúrgicamente, el Levante UD estima ahora que el periodo de recuperación del delantero rondará, al menos, las cuatro semanas.

Boateng, titular en Montilivi y autor del gol de la victoria del Levante UD ante el Eibar en la anterior jornada de Liga, será baja segura para los partidos del equipo de Paco López ante la UD Las Palmas, el Atlético de Madrid, el Málaga, y el Athletic Club en San Mamés. Podría estar listo para volver al césped frente al Sevilla en Orriols, ya en la jornada 34.

Boateng, habitual descarte de Muñiz en muchas fases de la temporada, ha tenido minutos en los tres partidos que Paco López ha dirigido al Levante UD. Disputó el segundo tiempo ante el Getafe y también contra el Eibar, cuando anotó el tanto de la victoria de los granotes. Ante el Girona, el sábado, fue titular y dispuso de varias ocasiones para batir el marco del conjunto catalán, hasta que fue sustituido por lesión en el segundo acto.

De esta manera, el ghanés se incorpora a una enfermería azulgrana que sigue a pleno rendimiento. A las bajas hasta final de temporada de Raúl Fernández, Toño, Doukouré e Iván López hay que sumar las lesiones musculares de Luna, Rochina y Lukic, quienes todavía podrán afrontar el último tramo de competición.

El equipo regresa hoy a los entrenamientos en Buñol a partir de las 10.30 horas.