El entrenador del Levante, Paco López, aseguró ayer que si son capaces de ganar mañana a Las Palmas en casa daría «un paso importante» para lograr la permanencia, pero recordó que todavía quedarían siete partidos «y muchos puntos en juego». «En caso de ganar sería un paso importante de cara a conseguir el objetivo pero quedarían 21 puntos en disputa, que son muchos puntos. No es un partido más, es un partido importante contra un rival que se juega lo mismo que nosotros», dijo.«Que es un partido importante no le sorprende a nadie, pero mi pregunta es: ¿Era importante el partido de Getafe o Girona? Valoramos más el trabajo diario, que es el camino para conseguir la victoria», insistió.

El entrenador del Levante comentó que espera un rival «atrevido» como son todos los equipos entrenados por Paco Jémez y advirtió del peligro de Las Palmas con jugadores capaces de generar por sí solos ocasiones de gol, como el caso de Alen Halilovic. «Creo que los equipos de Paco Jémez son atrevidos, no espero menos. Será un equipo que va a buscar la portería rival que va a querer ganar el partido como nosotros. Creo que tenemos que ser nosotros mismos, tenemos el ejemplo de los tres últimos partidos y la idea es mejorar y crecer cada semana y centrarnos en eso», manifestó. «Futbolísticamente, trata bien el balón, con jugadores como Halilovic capaces de desbordar, de generar ocasiones de gol y pese a que está como está es un equipo con muchas virtudes», recalcó.

Paco López, que confesó que debe dar «las gracias a la afición por el recibimiento que nos van a hacer» y que su apoyo «es un plus, un estímulo y nos da energía», adelantó que podría recuperar al centrocampista Rubén Rochina para el partido ante Las Palmas, aunque tomará la decisión final el próximo sábado tras el último entrenamiento del equipo.

Sadiku o Pazzini junto a Roger

Paco López dirigió ayer un entrenamiento principalmente táctico en el que insistió en el juego a balón parado y no dio pistas sobre quién acompañará a Roger en el ataque. La baja de Boateng, que sufrió en Girona una fractura en el rostro, abre la puerta de la titularidad a Sadiku o Pazzini, pues el técnico valenciano colocó en sus tres primeros partidos dos delanteros juntos.

Resultados

Deportivo, 3-Málaga, 2

Femenino

Finlandia, 0-España, 2

Fútbol Sala

Osasuna, 6-Levante FS, 3