El Comité de Competición anunció ayer la sanción de cuatro partidos a Rubén Rochina tras ser expulsado en los últimos minutos del partido ante la UD Las Palmas.

El futbolista valenciano, que estaba en el banquillo, entró en el terreno de juego tras el gol de Campaña y protestó de forma airada la amonestación a uno de sus compañero en la celebración del tanto. El colegiado, Fernández Borbalán, explicó en el acta que la expulsión fue por sus protestas al exclamar «¡Nos faltáis al respeto!» en varias ocasiones, según el árbitro.

De los cuatro partidos de sanción, dos se deben al artículo 120 del Código Discipliario de la Federación, que recoge las «protestas al árbitro». Los otros dos se basan en el artículo 117, esto es, «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros».

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por los servicios jurídicos del Levante y el futbolista Rubén Rochina se perderá los cuatro próximos partidos por sanción, según confirmaron fuentes del club valenciano.

El Comité de Apelación ha ratificado el acuerdo del Comité de Competición, que sancionó a Rochina con cuatro partidos tras ser expulsado en los últimos instantes del choque ante Las Palmas el pasado domingo y su posterior comentario al colegiado Fernández Borbalán. Según recogió el colegiado en el acta, Rochina fue expulsado en el minuto 87 con roja directa por "entrar al terreno de juego tras la consecución de un gol de su equipo, protestando de forma reiterada en relación a una amonestación mostrada a un compañero suyo".

Por otro lado, Lukic y Jason se reincorporaron ayer a los entrenamientos. Lukic se lesionó a finales de marzo con Serbia al sufrir una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Jason, en cambio, padecía una rotura muscular en el semimembranoso izquierdo sufrida en el partido ante el Girona.

Además, Paco López prefirió dosificar ayer los esfuerzos de Pedro López y Morales debido a las bajas y la carga de minutos.