El Levante UD Femenino cayó derrotado por la mínima (1-0) en su visita al Athletic Club en un partido en el que las valencianas merecieron mucho más por su trabajo, lucha y ocasiones de gol ante un rival que anotó en los primeros minutos del choque.

El Athletic Club inició con mucha intensidad el partido e inquietó a la guardameta levantinista, especialmente con un potente lanzamiento de Damaris que golpeó en el larguero y, aunque el Levante se mantuvo compacto ante las acometidas de las bilbaínas, en un fallo de las levantinistas Erika Vázquez inauguró el marcador a los once minutos.

Tras el tanto, el conjunto granota se hizo con el mando y tras superar la media hora de juego acumuló ocasiones claras por mediación de Charlyv y Jéssica Silva. El Levante cerró este primer periodo buscando insistentemente el gol pero careció de fortuna en los metros finales.

En la reanudación, el Levante saltó al terreno de juego con intensidad y con la intención de igualar el resultado hasta el punto de acorralar a las locales en su área. Lo intentó a balón parado y con centros laterales que no encontraron el remate final.

Las levantinistas insistieron y obligaron a la defensa del Athletic Club a emplearse a fondo para alejar el peligro en una segunda parte en la que el juego se desarrolló sobre el terreno de juego local con un Levante UD volcado en busca del gol mediante una Jéssica Silva muy activa por banda izquierda.