El Levante dio un paso definitivo para quedarse en Primera tras vencer al Athletic en San Mamés tras el mejor partido disputado lejos del Ciutat de València. Dio un un auténtico baño de juego y goles de bellísima factura y ahra solo queda ganar al Sevilla en casa el próximo viernes para cerrar matamáticamente la permanencia.

En el primer tiempo el Levante UD le dio la vuelta al marcador con dos golazos de Bardhi. El equipo de Paco López no merecia irse al descanso ni tan siquiera con el empate. El partido empezó mal con un tanto espectacular de Raúl García en el m. 7 cuando desde unos 30 metros lanzó un trallazo que entró por la escuadra de un Oier que solo pudo ver como entraba el balón.

Pero a partir de ese momento los azulgrana se lanzaron al ataque y crearon dos ocasiones muy claras para volver a nivelar el marcador. En el minuto 10 Boateng no pudo culminar en gol un gran pase de Lerma y en el 13 una ocasión aún más clara cuando Coke hizo lo difícil y disparó al cuerpo de Kepa cuando estaba solo ante portero.

El Levante atacaba y atacaba, acorralando al Athletic, que apenas salía de su área. Y de repente apareció Bardhi, En el minuto 42 lanzó magistralmente una falta desde un lateral del área para batir a Kepa, que solo pudo sacar de dentro de su portería. Como no se había quedado satisfecho, dos minutos más tarde volvió a marcar en otra falta idéntica, tanto desde la posición como con el impecable disparo. Un guante en el pie tiene este macedonio.

Tras el descanso el Levante salió valiente y no se encerró en su área. Quería la pelota y no perder el control del partido. Quería jugadas y posesiones largas y lanzarse con verticalidad hacía la puerta del Athletic. Morales y Boateng eran puñales.

El equipo de Ziganda, conforme avanzaba el reloj, fue intensificando su dominio. Williams dio un aviso en el minuto 66, Raúl García cabeceó fuera en el 74 y otra vez Williams en el 84. Roger, que había salido por Boateng, pudo sentenciar pero su disparo se fue fuera. Morales, cuando más achuchaba el Athletic, sentenció el partido con otro gran gol.

Athletic: Kepa, De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Mikel Rico, m. 83), San José, Iturraspe (Muniain, m. 62), Susaeta (Sabin Merino. m. 74), Raúl García, Córdoba e Iñaki Williams.

Levante: Oier, Pedro López (Jason, m. 77), Chema, Postigo, Luna, Coke, Lerma, Campaña, Bardhi (Lukic, m. 69), Morales y Boateng (Roger, m. 83).

Goles: 1-0. M. 7. Raúl García. 1-1. M. 42. Bardhi. 1-2. M. 44. Bardhi. 1-3. M. 89. Morales.

Árbitro: Munuera Montero, comité andaluz. Amonestó a Iturraspe y Raúl García del Athletic y a Bardhi, Jason y Lerma del Levante.

Estadio: San Mamés. 24.000 espectadores.