Levante UD y Valencia CF disputan mañana en el estadio Ciutat de València (13 horas) el derbi valenciano de fútbol femenino. La cita cobra especial relevancia debido a que el partido se disputa en el estadio azulgrana, después de que la ida no se jugara en Mestalla sino en Paterna. La idea es reunir a más de 22.000 espectadores para batir el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino.

El Levante UD sí que apuesta por el fútbol femenino. Y, al igual que en otros deportes como el balonmano o el Rugby, lo del club de Orriols es una apuesta decidida. Cuando el club azulgrana se dio cuenta que tenía un fin de semana intenso, con un Levante-Sevilla de Prim,era división, una final de la Copa del Rey de Rugby y un derbi de fútbol femenino, no dudó un instante en que los tres partidos se juegaran en el estadio. Nada de mandar a nadie lejos de Orriols. No hay deportes de primera o de segunda.

Por este motivo, y gracias a la importancia del escenario, el partido se ha prestigiado. El Ciutat de València invita a acercarse al campo para presenciar el encuentro en directo. La victoria levantinista en la primera vuelta (2-3), también ayuda aponer algo de azúcar. El entrenador del Valencia CF, Jesús Oliva, es consciente de ello y en una rueda de prensa conjunta celebrada ayer afirmó que el principal objetivo de su equipo es «dar espectáculo para que la gente se enganche».

«Claro que tenemos ganas de revancha, de jugar, de hacerlo bien y de acabar la temporada como deseamos que es clasificándonos para la Copa de la Reina. El Valencia tiene que ir a ganar un titulo pero hay que recordar que los que tienen títulos en las vitrinas es el Levante», añadió.

La capitana del Valencia, Ivana Andrés, resaltó que «el fútbol femenino está creciendo y hay mucha más gente y más aficionados respecto a años anteriores».

Sonia Prim, capitana del Levante UD, agradeció la promoción que han hecho para el derbi de mañana: «Tanto el club como los medios se han volcado y somos afortunadas porque puede venir mucha gente. Sería todo un sueño y creo que posible ver el estadio lleno. Será muy importante estar con toda nuestra afición. Espero que este sábado nos llevemos los tres puntos».

El entrenador del Levante, Kino García, señaló que «afrontamos el derbi con ilusión porque es una suerte poder disputar este derbi en el Ciutat. Somos conscientes de la importancia del partido y creo que los hemos preparado bien. No tenemos un calendario agradable hasta el final, pero dependemos de nosotros para estar en la Copa».