El Levante UD seguirá en Primera División. No es matemático, pero su permanencia en la máxima categoría está conseguida al 99 por ciento. Sólo se lo impediría un desastre: perder los tres partidos que le quedan por goleada y que el Deportivo, que hoy recibe al Barcelona, los ganase con mucha diferencia de goles. Y eso no va a pasar.

El conjunto de Paco López se ha impuesto al Sevilla con un fútbol efectivo y brillante a todo un Sevilla, que ha visitado el Ciutat de València con la necesidad de ganar para no perder sus opciones de disputar competición europea. Se marchó con la orejas gachas de Orriols, donde se encontró a un equipo en máxima plenitud. El técnico de Silla ha cambiado completamente al equipo, táctica y psicológicamente.

El Levante UD se adelantó pronto, tras una acción de Morales, omnipresente. El "comandante" entró en el área y cedió a Roger, que anotó su tercer gol de la temporada. No tardó en empatar el Sevilla, con un golazo de Carlos Fernández desde fuera del área, a la escuadra.

Pero el tanto del conjunto de Montella, que ha quedado prácticamente sentenciado en su puesto, no se vino abajo. Al contrario. Con un juego eficaz, corporativo, mantuvo su apuesta por la victoria. Lo consiguió en la segunda parte, con otro gol de Morales, el octavo de la temporada para él. Es el ídolo de esta época en Orriols. Antes, Jason dibujó una volea preciosa que el portero, Soria, desvió a córner en una acción que demuestra la metamorfosis del equipo de Paco López, con jugadores como Bardhi, Campaña, Coke o Boateng en otro escalón al hace muy poco tiempo.