La fidelidad a unos colores tiene recompensa. El Levante UD estima regalar el pase de la próxima temporada en Primera División a cerca de 10.000 socios. A falta de realizar el recuento después del que será su último partido en el Ciutat de València esta campaña, ante el FC Barcelona en la jornada 37, esta es la cifra que se baraja desde Orriols.

El club, lograda ya la salvación de forma matemática, se comprometió a dar el abono gratis a los aficionados que acudieran a todos los partidos de Liga y, a falta de un partido de los tres que faltan para bajar el telón del campeonato en el Ciutat de València, ya se han realizado los primeros cálculos estimativos.

Fue el pasado verano cuando el Levante UD se comprometió a regalar el abono de la temporada 2018-2019, una vez confirmada la permanencia en Primera, a todos aquellos socios que hubieran acudido a los diecinueve partidos de la actual campaña. Era la segunda ocasión que el club ponía en marcha esta iniciativa, ya lo hizo en Segunda división, por lo que muchos seguidores disfrutarán del pase gratis por segundo año consecutivo.

El Levante UD cuenta con cerca de 21.000 abonados. Las últimas cifras que manejaba la entidad era la de una media de asistencia de 17.000 espectadores en el Ciutat de València durante la primera vuelta de la presente campaña.

Aunque muchos socios no han acudido a todos los partidos, lo bien cierto es que dejaban los pases a algún amigo para que fueran utilizados y poder tener el abono gratis para el siguiente curso.

Por otra parte, en lo deportivo, la plantilla regresa hoy al trabajo después de haber disfrutado de tres días de descanso, y lo hará pendiente de Cabaco, mientras que Rochina y Lerma ya están a disposición de Paco López. Cabaco se ha perdido los dos últimos partidos por un esguince en la rodilla y afronta el último tramo de su recuperación, por lo que podría jugar el lunes en Leganés.