Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Las bases del nuevo proyecto en Primera

Quico Catalán y Tito ofrecen a Paco López la renovación por una temporada más otra en caso de permanencia - Carmelo del Pozo se marcha al Deportivo de la Coruña tras abonar 150.000 euros

Las bases del nuevo proyecto en Primera

Cerrada y celebrada la permanencia en Primera División, el Levante UD ya se ha puesto manos a la obra en la planificación del año dos en la máxima categoría. Después de la larga e intensa reunión del consejo de administración del jueves, el club, representado por su presidente Quico Catalán y el director deportivo Vicente Blanco «Tito», trasladó ayer de manera formal al entorno de Paco López la oferta de renovación aprobada por los rectores del club. Esto es, un nuevo contrato hasta junio de 2019 con opción a uno más en el caso de conseguir la permanencia en la categoría.

El entrenador de Silla, que hasta el mes de marzo entrenaba al filial en Tercera División después de una completa trayectoria en Segunda B, se convertirá así en el máximo responsable de la primera plantilla granota la próxima temporada después de ser parte fundamental en la consecución de la salvación del equipo en este tramo final del curso, con 19 puntos de 24 posibles (6 victorias, 1 empate y 1 derrota), con un atractivo estilo de juego.

La renovación de Paco López, encarrilada desde hacía días, camina en paralelo al adiós de uno de los artífices del ascenso del Levante UD hace un año. Finalmente, Carmelo del Pozo será el nuevo director deportivo del Deportivo de la Coruña hasta junio de 2021 después de llegar a un acuerdo con la entidad de Orriols para su rescisión de su contrato, que expiraba en 2019. El segoviano abonará cerca de 150.000 euros para poder firmar con el club coruñés, que lo tanteó hace semanas como recambio de Richard Barral al frente del área deportiva en Riazor. Pese a que su cláusula de salida alcanzaba los 500.000 euros, el Levante UD ha accedido a su salida por este precio, sin que Róber Pier, futbolista cedido por el Deportivo y que ha de volver a A Coruña a final de temporada, haya entrado en la operación.

Carmelo del Pozo, que llegó a Orriols hace dos veranos de la mano de Tito para desempeñar la función de secretario técnico, deja el Levante UD después de un ascenso y una permanencia en Primera, pero también de sufrir el desgaste de haber sido uno de los grandes valedores de López Muñiz este año, con el Levante UD en caída libre al descenso.

Con todo ello, el consejo de administración del Levante UD todavía ha de evaluar si es necesario reemplazar la figura de Carmelo del Pozo con la incorporación de un nuevo secretario técnico o si, por el contrario, Tito puede realizar ese trabajo a cambio de delegar responsabilidades en otras áreas del club.

Renovaciones en la plantilla

Resuelto el futuro inmediato en el banquillo y los despachos, el Levante UD acometerá en breve las negociaciones para la renovación de algunos de sus futbolistas. El primero en firmar una extensión de su contrato puede ser Pedro López, que queda libre en junio pero tiene apalabrada su renovación con el Levante UD. Todo apunta a que el de Torrent, primer capitán de la plantilla, seguirá vistiendo de azulgrana.

En fase de negociaciones también están Morales y Roger, que son algunos de los jugadores a los que se quiere mejorar el contrato. Por otro lado, el club espera una respuesta de Lerma, aunque el colombiano prefiere aguantar hasta el Mundial.

En el caso de Coke Andújar, el Levante UD tratará de incorporarlo, pero su fichaje depende de las exigencias del Schalke 04.

Compartir el artículo

stats