06 de mayo de 2018
06.05.2018
Previa

El Levante busca en Leganés acabar lo más arriba posible

Fahad entra en la lista de convocados por primera vez desde su llegada al Levante

07.05.2018 | 09:16
El Levante busca en Leganés acabar lo más arriba posible

El Leganés y el Levante se enfrentan con el objetivo de la salvación ya sellado por ambos conjuntos tras la disputa de la última jornada, en la que se confirmó el descenso del Deportivo de La Coruña.

Alcanzado el mismo, la idea ahora es acabar lo más arriba posible y eso le da cierto atractivo al duelo. Hay además otros factores interesantes como puede ser la vuelta a Butarque de Sergio Postigo, capitán en el pasado del conjunto local.

Será asimismo la primera ocasión en la que ambos contendientes se vean las caras en la máxima categoría del fútbol español en feudo blanquiazul. Pese a ello existen dieciocho precedentes entre ambos, los cinco últimos saldados con empate o triunfo del equipo valenciano sin que este encajara ningún gol.

En esta cita el técnico Asier Garitano contará con una baja importante en su esquema como es la del centrocampista brasileño Gabriel Pires, quien fue expulsado en el último enfrentamiento liguero en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo recupera al central argentino Ezequiel Muñoz y al extremo Omar Ramos una vez que ambos han superado las molestias físicas que les impidieron estar ante el Real Madrid. De esta manera la única baja por lesión será la de Alexander Szymanowski.

El Levante llega al partido con los deberes hechos, después de haber certificado la permanencia el pasado fin de semana, y con el objetivo de acabar lo mejor posible la temporada.

El técnico Paco López tiene las bajas por lesión de Iván López, Toño García, Raúl Fernández y Cheick Doukouré y ha prescindido por decisión técnica de Iván Villar, Rober Pier, Ivi, Sadiku y Pazzini.

Sin embargo, el técnico del Levante ha convocado a Rubén Rochina, ausente los cuatro últimos partidos por sanción, al saudita Fahad Al-Muwallad, que todavía no ha debutado con el Levante desde su llegada a València en el pasado mercado de invierno, y recupera para este partido a Jefferson Lerma, que se perdió el choque ante el Sevilla por sanción,
La ausencia de Rober Pier en la convocatoria abre la puerta de la titularidad a Chema Rodríguez o a Erick Cabaco, que ha estado lesionado las dos últimas semanas, mientras que en el resto de la defensa no se esperan novedades.

El regreso de Lerma al equipo inicial provocaría la suplencia de Sasa Lukic y Enis Bardhi mantendría su puesto en el once titular después de su buen rendimiento en los dos últimos encuentros.

Alineaciones probables:
Leganés: Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Dos Santos, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau; Omar, Naranjo, Amrabat; y Beauvue.

Levante: Oier, Coke, Postigo, Chema o Cabaco, Luna, Morales, Lerma, Campaña, Bardhi, Boateng y Roger
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: Butarque.

Hora: 21.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook