Intratable. Al Levante UD de Paco López no hay quien lo pare. El conjunto azulgrana goleó anoche al Leganés y sumó la séptima victoria en los últimos nueve partidos, en los que ha amasado 22 puntos de los 27 posibles. Con ello, los de Orriols son el mejor equipo de la Liga desde el pasado mes de marzo, desde la llegada de Paco López al banquillo. Tanto es así que el Levante UD rebasó ayer al Leganés, hasta hace poco nominado a club revelación de la temporada, y abandonó la 17ª plaza, en la que llevaba instalado desde el año pasado.

Pero la revolución de Paco López va más allá de los números. El Levante UD constató en Butarque su metamorfosis en un equipo valiente, ofensivo y letal, en el que los futbolistas de talento han cobrado protagonismo y gozan de libertad para inventar.

Con todo ello, el Levante UD arrasó al Leganés en la segunda parte después de un primer tiempo marcado por la lluvia y el viento del que poco se pudo rescatar más allá de la formidable estirada de Oier. Su mano izquierda repelió un peligroso remate de Amrabat desde dentro del área en los mejores minutos del Leganés. El atacante marroquí, junto a su compatriota El Zhar, fueron un incordio para la defensa levantinistas en los primeros 45 minutos, cuando el partido se jugó como si fuese un correcalles, con muy poco control del balón en el centro del campo.

Los azulgrana empezaron, como viene siendo habitual, mandando, descarados, pero las ocasiones no llegaron hasta la reanudación. Fue entonces cuando el Levante UD brilló con luz propia. El cuero empezó a fluir por las botas de Campaña y Bardhi y los espacios aparecieron. En una de esas, el macedonio combinó con Jason, que asistió bien a Morales en la frontal. El madrileño, sin mirar, remató fuerte por encima de Champagne para romper el empate y convertirse, con 19 goles, en el máximo goleador de la historia del Levante UD en Primera.

Unos minutos después, con el Leganés noqueado, un pase largo y preciso de Bardhi encontró desmarcado a Morales. Zaldua lo derribó, impotente, con un empujón y fue expulsado. La falta, en la media luna, fue un regalo para Bardhi. El habilidoso jugador chutó fuerte al palo del portero para marcar su quinta falta directa esta temporada y afianzarse en el gran francotirador de la Liga.

Con un jugador más, el Levante UD disfrutó del partido. Paco hizo cambios y dio entrada a Fahad, que debutó a diez para el final, cuando Coke, a pase de Roger, había firmado el tercer y definitivo tanto del partido. Un lujo para el mejor equipo de la Liga desde marzo, para el Levante UD de Paco López. Intratable.