El Levante ha anunciado hoy la ampliación de ls contratos de de José Morales y Jefferson Lerma. El extremo ha prolongado su vinculación con el club azulgrana hasta 2021 mientras que el colombiano lo ha hecho hasta 2022.

El Levante afirma en un comunicado que con las dos operaciones "se asegura el concurso de dos futbolistas con una importancia capital en el proyecto que lidera Paco López desde el banquillo. De hecho, Morales ha disputado en el presente ejercicio 35 encuentros incluyendo el relato de LaLiga Santander y el formato de la Copa del Rey. Por su parte, Lerma ha participado en 25 confrontaciones ligueras y en dos duelos del torneo del K.O. El mediocentro ha alternado su presencia en el equipo levantinista con comparecencias internacionales con la Selección Absoluta de Colombia".

Morales es el máximo goleador de la historia granota en Primera División con diecinueve goles tras superar los 18 tantos de David Barral y ante el Barcelona jugará su partido número 150. El madrielño señaló ayer que el Levante «me ha ayudado a ser lo que hoy soy. Estoy muy contento y feliz por seguir así. Estoy contento por la confianza que me ha trasmitido el club durante estos últimos años. Espero en 2021 volver a renovar con el Levante». «Cuando llegué no me esperaba todo esto, pero, poco a poco, con humildad y trabajo, te vas poniendo retos, siempre con la intención de seguir mejorando. Son muchos años aquí ya y espero que los próximo sigan siendo igual de buenos que los anteriores», apuntó.

Morales con esta ampliación de contrato pasa a ser el jugador mejor pagado del plantel.

Por su parte, Lerma ha disputado 92 partidos con el Levante desde su llegada en agosto de 2015.El centrocampista manifestó que esta temporada le han pasado «cosas maravillosas» en referencia a su rendimiento en el Levante y su participación con Colombia en el próximo Mundial de Rusia.

«Estoy muy feliz. Era lo que estábamos esperando y ya se ha conseguido. Hemos ampliado el contrato y todos estamos contentos para seguir disfrutando muchos años en el Levante. He madurado día a día en lo profesional y en lo personal. Son pasos que he dado en la vida y estoy muy contento», dijo Lerma.

Además, el jugador colombiano se refirió al rendimiento que ha mostrado durante esta temporada, alterado solo por dos lesiones musculares, y reconoció que debutar con Colombia ha sido uno de sus mejores momentos del curso.