15 de mayo de 2018
15.05.2018
Presentación

La Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret tendrá 7 campos y un gran pabellón

Las obras en los 99.000 metros cuadrados comenzarán en 2019 con un presupuesto de 12 millones de euros

15.05.2018 | 12:29
La Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret tendrá 7 campos y un gran pabellón
La Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret tendrá 7 campos y un gran pabellón

El Levante UD escenificó ayer el acuerdo para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva en Nazaret, con la proyección de un vídeo que muestra las magníficas instalaciones de las que disfrutará el equipo azulgrana en un futuro próximo.

La nueva Ciudad Deportiva del Levante UD comenzará a construirse a principios del año 2019 y, para sus cerca de 99.000 metros cuadrados en Nazaret, se maneja un presupuesto de 12 millones de euros.

«La propuesta del club representa la recuperación de sus raíces», dijo el alcalde , Joan Ribó, «y cuenta con el apoyo de los ciudadanos.Se trata de un proyecto de regeneración urbana de gran trascendencia. Recuperamos Nazaret y la dedicamos para una gran instalación deportiva».
La Ciudad Deportiva se construirá sobre la antigua escuela de deportes de la iglesia, ubicado entre Benimar y el parque Mar Azul, y las parcelas, propiedad de la Autoridad Porturaria (Ministerio de Fomento), se cederán por un plazo no inferior a 50 años. El canon anual por el alquiler será de unos 180.000 euros.El club pasará a disponer de siete campos de fútbol (uno para la práctica del rugby), un pabellón cubierto de lujo y una residencia de jugadores. Monfort y Corell es el arquitecto seleccionado.

El Mini estadio tendrá una capacidad para 3.000 personas. Habrá 6 campos de futbol 11, vestuarios y gimnasio. Una clínica médica, con fisioterapia y readaptación. Un área de rendimiento deportivo. La zona de prensa y otra de mantenimiento: talleres, lavandería, módulo de jardinería y almacenes. El pabellón para secciones deportivas acogerá a 2.500-3.000 espectadores. En las zonas comunes, control de entrada, cafetería, Tenda Granota, aula de estudio y un auditorio para 150- 200 personas.

El Levante se llevará a Nazaret al primer equipo, al filial y a las categorías inferiores. El club debe decidir qué hace con Buñol, a 40 kilómetros de València, comprada por la entidad granota en 2002.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, estaba feliz: «El Levante, después de más de seis años y gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Generalitat y espero que gracias a la Autoridad Portuaria, hace oficial este regalo que es para vosotros. La tramitación para la solicitud de la nueva ciudad deportiva empieza ya. El Levante del futuro va a estar cerca del mar».

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se sumó a la celebración: «Nos ha ayudado a soñar y estamos orgullosos de este gran club por lo que ha hecho en el campo, esta noche y cada día. Los valores son los que desprende el deporte y nuestra sociedad. Muchas gracias a Levante y a Quico por la presentación de la nueva gran ciudad deportiva del Levante, que es lo que se merece».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook