Después de anunciar la de Lerma y Morales, el Levante UD ultima la renovación de Pedro López (Torrent, 34 años). Las negociaciones para la ampliación del contrato del lateral valenciano están encarriladas desde hace tiempo y su continuidad como jugador azulgrana podría hacerse oficial en breve. De hecho, el futbolista pasó ayer, en su día libre, por los despachos del Ciutat de València, a los que llegó con una visible sonrisa en el rostro.

Pedro López, primer capitán de la plantilla desde la marcha de Juanfran hace dos temporadas, seguirá así al frente del equipo azulgrana, en el que aterrizó en el verano de 2011, al menos una temporada más. A lo largo de esta campaña, López ha participado en 21 encuentros y en 18 de ellos ha sido titular. Con la ausencia de Iván por lesión, el de Torrent fue titular con Muñiz hasta la llegada de Coke, quien a partir de febrero se afianzó en las alineaciones.

Pedro López se prepara así para afrontar su octava temporada como levantinista (es el futbolista con más años en la primera plantilla), y la tercera como capitán.

Undécima plaza e ingresos por TV

Por otro lado, el Levante UD vuelve hoy a los entrenamientos con el reto de cerrar la temporada con una victoria ante el Celta en Vigo. De ser así, el cuadro granota podría acabar en la undécima posición, su tercera mejor clasificación histórica en Primera. El Levante UD ocupa ahora la décimo quinta posición en la tabla con 46 puntos y si gana al Celta, el Girona pierde y el Alavés y Espanyol no ganan, acabaría el curso en el décimo primer puesto.

Sería la tercera mejor clasificación con el actual sistema de puntos, pues el Levante UD de Juan Ignacio Martínez acabó en la sexta plaza en la campaña 2011-12 con 55 puntos; en la temporada 2013-14, con Joaquín Caparrós, concluyó en la décima posición con 49 puntos; y en la temporada 2012-13, también con Juan Ignacio, finalizó en la undécima plaza con 46 puntos. El Levante UD acabó el décimo en el curso 1963-64, pero la competición entonces era diferente. Había 16 equipos y cada victoria se premiaba con dos puntos.

Asimismo, el club también se juega una mejor compensación económica en el reparto de los derechos de televisión de la próxima temporada, ya que aumenta según la clasificación final. El Levante UD podría incrementar en cerca de un millón de euros sus ingresos para la próxima temporada si logra alcanzar la undécima plaza en el final de Liga, aunque para eso deberá ganar su partido ante el Celta y espera a que el resto de marcadores acompañen.