El primer fichaje del Levante UD para la próxima temporada ya se ha cocido en los despachos de Orriols. La dirección deportiva del club, encabezada por Tito, ha dado luz verde a la incorporación definitiva de Erick Cabaco (Montevideo, 23 años), hasta ahora cedido por el Nacional de Montevideo.

De esta manera, el club azulgrana ejecutará la opción de compra que tiene sobre el central uruguayo, de dos millones de euros, antes del 30 de junio, cuando expira el plazo para efectuar el pago. Con esos dos millones, el Levante UD se hará con el 70% de los derechos del joven futbolista durante las cuatro próximas temporadas, esto es, hasta junio de 2022.

Ese es el acuerdo al que llegaron los dirigentes levantinistas y el representante del jugador, que estuvo en las dependencias del Ciutat de València mientras Cabaco entrenaba en la Ciudad Deportiva de Buñol con el resto de la plantilla.

Cabaco ha pasado de ser unos de los jugadores menos utilizados del equipo a ser una de las piezas más importantes en el engranaje de Paco López. De hecho, en los últimos once partidos de Liga, cuando se ha visto la mejor versión del Levante UD, Cabaco ha sido titular en ocho. En cuatro de ellos los azulgrana lograron acabaro con la portería a cero.

Cabaco, con una fuerte personalidad sobre el campo, se ha ganado a parte de la grada gracias a su ímpetu y su compromiso. También a los técnicos, que ahora han dado su visto bueno a su fichaje.

Ivi se lesiona y Lerma, con Colombia

La plantilla del Levante UD regresó ayer a los entrenamientos con vistas a preparar el último partido de la temporada, el próximo sábado en Balaídos (13.00 h.). Durante la sesión, Ivi sintió unas molestias musculares y abandonó el trabajo antes que el resto de compañeros. Por contra, Doukouré, que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en marzo y ha estado de baja los dos últimos meses, regresó con el grupo. También Fahad, después de jugar con su selección. Por su parte, Lerma, con permiso del club, viajó ayer su país para incorporarse a la selección de Colombia.