El Astros Valencia ganó la final de la Copa del Rey de béisbol al imponerse por 8-7 al Tenerife Marlins Puerto de la Cruz en la entrada extra (extrainning) en una final que repetía a los mismos equipos que en la pasada temporada y de nuevo con el mismo vencedor.

En el tercer inning los valencianos ampliaron la renta con tres carreras más (4-0). En el cuarto, resurgió el Tenerife Marlins Puerto Cruz con las carreras de Richard Montiel y Meléndez (4-2). El empate llegó en la quinta entrada, con el doble de Velázquez que permitió las carreras de Yancarlo Franco y Meléndez (4-4).

En el sexto inning, José Luis Salazar aprovechó el error del catcher del Astros para anotar y dar la vuelta al marcador. Poco después anotaría Osorio impulsado por Luis Rodríguez (4-6). Era la primera vez que el Tenerife Marlins Puerto Cruz estaba por encima en el electrónico. La alegría duró poco ya que acto seguido empató el Astros de Valencia.

La emoción perduró hasta el final. Valerio adelantó al equipo valenciano con un jonrón y el Tenerife Marlins Puerto Cruz empató en el momento más crítico del juego con dos hombres eliminados, Meléndez anotó un vuelacercas con el que igualó el juego (7-7).

Luego Jorge Balboa lanzó por los Marlins hasta la octava entrada, momento en el que Francisco González tomó el relevo. En la entrada extra, la ofensiva portuense no estuvo acertada y en el turno de bateo, el cuadro valenciano ganó la copa al conseguir anotar con un base por bola