El Levante UD se está moviendo rápido en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Tanto es así que, después de dar luz verde al fichaje de Cabaco, la incorporación de un segundo central puede ser cuestión de días. Al menos es lo que se asegura desde Vigo, donde se da por hecha la llegada de Gustavo Cabral (La Matanza, 32 años) al Ciutat de València.

El central argentino todavía tiene un año de contrato con el Celta, pero ha solicitado al club vigués rescindir su vinculación para firmar libre por el Levante UD, club en el que ya militó en la temporada 2011-2012, cuando se logró la clasificación para la Liga Europa.

Cabral llegó a Orriols cedido por el Arsenal de Sarandí, aunque sus derechos eran propiedad de un fondo de inversiones. Al término de aquella temporada el Levante UD quiso ficharle, pero sus agentes prefirieron cambiar de aires y eligieron el Celta, con el que ha jugado más de 160 partidos en seis años.

Este pasado mes de enero, la dirección deportiva tuvo la opción de incorporar a Cabral, al que el Celta consideraba tranferible, pero el cuerpo técnico, entonces con Muñiz a la cabeza, prefirió no mover piezas en la plantilla.

Cabaco, sancionado

De todos los jugadores apercibidos de sanción, sólo Cabaco vio ayer la quinta amarilla. El central uruguayo, a quien el club ya le ha comunicado que ejercerá la opción de compra que tiene sobre el 70 % de sus derechos por dos millones de euros, no estará disponible para Paco López en la primera jornada de la próxima Liga.