p. valero valència

n El primer fichaje de Tito para la próxima temporada será su mano derecha en los despachos. El Levante UD anunció ayer la contratación de Luis Helguera (Ferrol, 41 años) como nuevo secretario técnico del club azulgrana, cargo en el que relevará a Carmelo del Pozo tras su marcha al Deportivo.

Hasta hace unas semanas, Helguera fue el responsable de la secretaría técnica de la UD Las Palmas, club en el que ha trabajado las tres últimas campañas a las órdenes de Toni Cruz, director deportivo de la entidad canaria.

Anteriormente, Helguera también trabajó en la dirección deportiva del Huesca, entidad en la que se retiró como futbolista tras una carrera deportiva que le llevó por el Manchego, Zaragoza, Udinese, Alavés, Fiorentina, Ancona, Vicenza y, finalmente, Huesca.

Su prinicipal acierto en Las Palmas fue la apuesta por incorporar a Quique Setién como entrenador tras la salida de PacoHerrera.

Con esta nueva incorporación, el organigrama de la dirección deportiva del Levante UD se mantiene como hasta ahora. La vacante de Carmelo del Pozo, pieza fundamental en el estudio del mercado de futbolistas, pasará ahora a estar ocupada por Helguera. Tito se mantendrá como máximo responsable del área deportiva del club.

Pese a que la llegada de Helguera no se hizo oficial hasta ayer, el club de Orriols ya ha avanzado en la planificación deportiva de la próxima campaña. Así lo reconoció ayer el propio Helguera a la salida del estadio Ciutat de València.

«Es una nueva etapa, estoy con ucha ilusión y ganas de empezar. El equipo ha hecho un esprint final espectacular y ahora hay que preparar la que viene, esperemos que se exitosa. Las dinámicas son importantes t acabar bien es fundamental. Te da energía para la temporada que viene. Esperamos dar unas pinceladas a la plantilla, que ya está bastante avanzada y completa, y mejorarla», explicó Helguera, que ya conocía a Tito. «ConTito tengo buena relacion desde hace tiempo, coincidimos en Albacete. Empezamos a hablar y el acuerdo se materializó hace unas horas. Es momento de evaluar y, junto a Tito y el entrenador, ver qué se necesita», concluyó el nuevo secretario técnico del Levante UD.

Nuevo ayudante para Paco López

Sergio Navarro (Huelva, 39 años) se une al cuerpo técnico del Levante UD en calidad de ayudante técnico de Paco López, en sustitución de José Antonio Gordillo.