La familia levantinista crece exponencialmente. La política de abonos impulsada por el club en los últimos tiempos ha dado sus frutos y la asistencia media al Ciutat de València ha alcanzado esta temporada los mejores registros de su historia reciente.

Así se desprende de los datos que confirmó ayer el club azulgrana. Según estos, Orriols cerró el curso futbolístico 2017-2018 con una media de 18.700 espectadores cada jornada en sus gradas. Un dato que mejora sensiblemente el de la temporada pasada, en Segunda División, cuando se rubricó un promedio de 12.300 aficionados cada partido.

Respecto al anterior año en Primera, la temporada 2015-2016, se ha producido un crecimiento del 30% en la asistencia al remozado estadio azulgrana, ya que en la campaña del descenso hubo una media de 14.500 espectadores en el Ciutat de València.

Por otro lado, el Levante UD ha conseguido incrementar la fidelidad de sus abonados. De los cerca de 22.000 que se sacaron el pase esta temporada, el gran récord del club desde su ascenso a Primera División en 2010 (entonces, para el primer año en la élite, apenas se vendieron 8.500 abonos), cerca de un 70% ha ocupado su localidad en 15 partidos o más del equipo levantinista. Esta lealtad tiene recompensa, ya que, tal como prometió el club en su campaña de abonos el verano pasado, los más fieles podrán renovar su abono gratuitamente. En concreto, el Levante UD confirmó ayer que son 9.261 los abonados que han asistido a los 19 partidos de Liga en el Ciutat de València y que, por tanto, tendrán el abono para la próxima temporada sin coste alguno. La entidad levantinista se comprometió a regalar el pase de la temporada 2018-2019 a todos los socios que acudieran a todos los partidos de la temporada 2017-18, siempre que el equipo lograse la permanencia en Primera División.

Muchos de estos abonados van a tener gratis el abono por segundo año consecutivo, pues el Levante ya regaló el pase de esta temporada en Primera a los 12.600 socios que acudieron a un mínimo de 18 partidos del equipo en Segunda división en la temporada 2016-17, cuando se produjo el ascenso después de una triunfal campaña en Segunda División ocupando el liderato toda la temporada.

Entradas para el filial

El Levante UD, ante las limitaciones de aforo en la Ciudad Deportiva de Buñol, informó ayer que todos los interesados en presenciar el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a Segunda División B, que enfrentará el Atlético Levante UD ante el CD Calahorra, este domingo (12.00 h.) en Buñol, que, por medidas de seguridad, sólo los abonados podrán retirar una entrada por abono hasta cumplir el aforo permitido.

Estas entradas podrán retirarse en las taquillas del Ciutat de València hasta el viernes a las 20.00 horas. Además, habrá autobuses gratis para los aficionados.

El Atlético Levante UD puede consumar el ascenso si aprovecha la ventaja del 1-2 de la ida.