levante ud/fc barcelona

levante ud. Torres; Prim, Guti, Lucía, Nerea (Jessica Silva, 60´), Míriam (Alba, 87´), Alharilla, Ida (Buceta, 72´), Cardona (Natalia, 54´), Junge y Charlyn. fc barcelona. Paños; Ruth, Melanie, Losada (Aitana, 83´), Mariona, Alexia, Patri, María León, Andressa, Fabiana (Gema Gili, 72´), Martens (Bárbara, 87´). Goles. 0-1, min.81: Alexia. a ÁRBITRO: Elena Peláez. TA T. amarillas: A Lucía (82´) en el Levante UD. e Estadio: Cuidad Deportiva de Buñol.

El Levante UD se despidió ayer del sueño de la Copa de la Reina después de perder por la mínima y caer eliminado ante el Barcelona en la Ciudad Deportiva de Buñol. El conjunto levantinista, tras plantar cara al subcampeón de la Liga Iberdrola en su estadio, donde perdió por 1-0, y llegar con vida al encuentro de vuelta, mantuvo el sueño de pasar a semifinales hasta el minuto 81 de partido, cuando el gol de Alexia a la salida de un saque de esquina acabó con las opciones de las futbolistas de Kino García.

Y es que el Levante UD tuvo en sus botas la posibilidad de forzar la prórroga de estos cuartos de final. Mejor dicho, en su cabeza, porque fue Guti, la central granota, la que con un testarazo tras un córner estuvo muy cerca de igualar la eliminatoria frente a las culers. Sin embargo, su remate desde el balcón del área pequeña se marchó por encima del larguero y con él las aspiraciones levantinistas de pasar a las semifinales.

El Barcelona, por su parte, como ya pasó en el encuentro de ida, logró dominar el ritmo del juego y generar más ocasiones, pese a que no logró concretar ninguna, debido a la buena defensa del Levante UD y a la gran actuación de la guardameta Torres, hasta que llegó el gol de Alexia. Su diana sentenció los cuartos de final de la Copa, en la que el Levante UD ha dejado mejor imagen que en las últimas jornadas de la Liga Iberdrola.

A partir de ahora comienza la planificación del próximo curso, en la que habrá que resolver, entre otras cosas, la continuidad de Charlyn Corral, máxima goleadora de la Liga Iberdrola.