El exportero y actual miembro de la secretaria técnica del Levante Juan Luis Mora ha desvelado en una entrevista en la revista oficial del club que descubrió a José Luis Morales en la campaña 2010-11 por casualidad, ya que acudió a un partido del Fuenlabrada para fichar a un defensa para el equipo filial pero que, en realidad, quedó entusiasmado del potencial del centrocampista madrileño.

Morales, que esta temporada se ha convertido en uno de las revelaciones de LaLiga después de anotar 10 goles y ser el jugador más decisivo de su equipo, llegó al Levante en verano de 2011 procedente del Fuenlabrada para reforzar al equipo filial y no debutó con la primera plantilla hasta 2014.

Juan Luis Mora, exportero del Levante, Valencia, Oviedo y Espanyol, entre otros equipos, y que trabaja en la secretaria técnica del club levantinista, fue quien recomendó el fichaje de Morales hace casi ocho años, aunque en realidad acudió a ver al Fuenlabrada porque quería fichar a un defensa central.

"El filial necesitaba un central y había un defensor del Fuenlabrada que nos interesaba. Por esa razón estaba allí. Pero me llamó la atención la vistosidad que tenía Morales sobre el campo. Pedía el balón con insistencia, driblaba a los defensores, arrancaba con velocidad y llegaba hasta la línea de fondo para centrar", recordó.

"No era un futbolista egoísta. Eso también me llamó la atención. Entraba desde la banda izquierda o partía hacia el área desde la media punta. Tenía una zancada muy potente y mucha velocidad. Además, tenía un buen control de balón. Era más un asistente", añadió.