Oier Olazábal seguirá vinculado con el Levante UD hasta 2001 tras llegar a un acuerdo con el club. El contrato expiraba en junio de 2019, pero la gran temporada que ha realizado el guardameta guipuzcoano ha movido a la entidad azulgrana a ampliar el vínculo ante el interés que había despertado en otros clubes que están intentando reforzar su portería.

Oier comenzó la campaña 2017-2018 en el banquillo, ya que Muñiz optó por Raúl Fernández bajo los palos, pero una mala racha del portero vasco le brindó una titularidad que duró hasta el último partido de liga, aprovechando una mala racha del portero vasco. La llegada de Paco López no alteró la situación porque el rendimiento de Oier ha sido excelente hasta el punto de haberse convertido en uno de los jugadores claves para explicar la permanencia del Levante.

Para apuntalar más la portería el Levante se ha fijado en Aitor Fernández, del Numancia, que también ha ofrecido un gran rendimiento. Su llegada le costaría al Levante sobre 1,5 millones de euros, aunque el guardameta, que está disputando la final de la fase de ascenso con el club soriano, tendrá bastantes novios porque, como en el caso de Oier, su rendimiento no ha pasado desapercibido. Sin ir más lejos, su actuación en los partidos de promoción ante el Zaragoza fue provindencial.

El Schalke 04 mueve ficha

El fichaje de Coke Andújar no acaba de avanzar. El lateral antes de irse de vacaciones afirmó que estaría dispuesto a seguir en el Levante y se dio unas semanas para contestar a la oferta granota para continuar tres temporadas más.

Cuando parecía que el obstáculo podrían ser las pretensiones del lateral madrileño, que cuenta con más ofertas, ahora el escollo a salvar es el Schalke 04. Coke tiene un año más de contrato con el equipo alemán y todo parecía que se arreglaría con un traspaso cifrado en 1,5 millones aproximadamente, pero el Schalke 04 ha comunicado al jugador que cuenta con él.