El Levante Femenino anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para fichar a Claudia Zornoza, que llega procedente de la Real Sociedad, según adelanteó este periódico. La jugadora madrileña ha militado en el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valencia, entre otros equipos, y el pasado verano recaló en la Real Sociedad.

Zornoza, que será presentada hoy en el estadio Ciutat de València, cuenta en su palmarés con un título de Liga, conseguido con el Rayo Vallecano en la temporada 2010-2011, y debutó con la Selección española en la temporada 2015-2016.

El Levante ha comunicado en la última semana la continuidad del entrenador Kino García y de las jugadoras Sonia Prim, Jéssica Silva y Lucía Gómez; y el fichaje de Ruth García e Ivana Andrés.

Por otra parte, el Levante confirmó ayer que se enfrentará al conjunto inglés del Bournemouth el sábado 20 de julio en las instalaciones de Pinatar Arena (Murcia), lo que supone cuarto partido amistoso confirmado de la pretemporada.

El equipo dirigido por Paco López jugará contra el Bournemouth, de la Premier League, a partir de las 20:00 horas al aprovechar su presencia en Pinatar Arena, donde realizará parte del trabajo de pretemporada. Curiosamente, el diario «The Sun» publicó la semana pasada que este equipo había hecho una oferta por Jefferson Lerma. El Levante ya había confirmado anteriormente los amistosos contra el PEC Zwolle, Feyenoord y Heerenveen.

Muñiz se va al Málaga

Juan Ramón Muñiz será el entrenador del Málaga las próximas dos temporadas a la espera de que estampe su firma una vez se resuelvan algunos flecos en su contrato, informaron fuentes de la negociación tras el visto bueno del presidente de la entidad malagueña, el jeque Abdullah Al-Thani.