Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un once de estrellas 'granotes'

El Levante UD Femenino inicia un proyecto muy ambicioso para volver a pelear por títulos

Un once de estrellas 'granotes'

El Levante UD ha decidido poner toda la carne en el asador con el fin de confeccionar una plantilla capaz de plantar cara a los dos equipos que, en los últimos años, han dominado el fútbol femenino español: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El equipo granota no ha querido escatimar en gastos ni le ha temblado el pulso a la hora de ir a por las mejores jugadoras del panorama nacional, así como algunas de las jóvenes promesas que ya empiezan a despuntar en el fútbol femenino.

Hasta un total de siete fichajes de renombre se han unido al proyecto levantinista, a los que, seguramente, se añadan un par de jugadoras más en las próximas semanas. Así pues, el Levante UD espera poder recuperar el terreno perdido a lo largo de los últimos años en el fútbol femenino, y volver a ser uno de los equipos hegemónicos del fútbol nacional.

Junto a los fichajes que ha ido anunciando el equipo granota estas últimas semanas, el Levante UD también ha logrado retener a sus principales estrellas, pese a las ofertas que tenían de otros clubes importantes. La renovación de la máxima goleadora de la Liga Iberdrola la última temporada, Charlyn Corral es, sin duda, la noticia más esperada por los seguidores levantinistas, que confían en ver la próxima temporada un equipo competitivo y capaz de aspirar a todos los títulos en juego.

El equipo azulgrana ha renovado prácticamente todo su once titular, y por el momento, tan solo la delantera se mantiene intacta, a la espera de futuros fichajes, como el de Sonia Bermúdez. La delantera del Atlético de Madrid, que tiene un acuerdo con el Levante UD, está a la espera de resolver su contrato -tiene claúsula de rescisión- para poder unirse al proyecto granota.

Uno de los últimos fichajes, Eva Navarro, se erige como una de las grandes esperanzas del Levante UD de cara al futuro. La joven futbolista acaba de proclamarse campeona de europa con la selección española sub17, además de convertirse en la máxima goleadora del campeonato, gracias, en parte a los dos goles que anotó en la final del torneo ante Alemania.

Quino García dispondrá, por tanto, de un equipo con las miras muy altas de cara a la próxima temporada. «Voy a tener un Ferrari entre las manos. Y vamos a domarlo para que no se estrelle. Trataremos de competir con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid», aseguró el técnico del Levante UD femenino en una entrevista a Levante-EMV publicada este martes.

Compartir el artículo

stats